Underclock a un K7 2100+ & Over FX5700

erdanblo

Hasta que punto puedo bajar mhz, multiplicador y voltajes a un AMD Athlon XP 2100+, para pasar de la refrigeración por ventiladores (dejarla en pasiva).

¿Como me aconsejais llevarlo a cabo? (estoy palo en esto).

Tipo de procesador: AMD Athlon XP, 1733 MHz (13 x 133) 2100+
Alias de la CPU Thoroughbred-B

La verdad es que en invierno es fresquito, rondando los 35º, y en verano coje mucha temperatura, pero me parece que es por la habitación, que es bastante mala.

====================================

Otra duda: ¿el AtiTool funciona con gráficas nVidia?

Tengo esto: http://i16.tinypic.com/4xo7xxc.png

La gráfica es una Aeopen Aeolus FX5700 256MB

Fenix15

ese procesador funciona a 1,85v si no recuerdo mal y la verdad sq esta chunga la cosa.. los amd xp que no fueran mainstream, es decir, mobile, el tema del underclock lo tienen un poco duro, al menos eso recuerdo... lo mas seguro es que se te kede conjelado el ordenador, porque eso.. las bios no estaban hechas para el underclock, en todo caso el overclock al fsb 400.

ademas con la refrigeracion pasiva y ese procesador loq ue vas a conseguir es que se te calienten todos los demas componentes y pierdas durabilidad del micro y q se te estropee algun componente por sobrecalentamiento.

pasate por alternate y mirate los amd geode que son muyyy baratos y funcionan con refrigeracion pasiva, los hay para socket a y 754 si mal no recuerdo

ati tool es para graficas ati como dice su nombre, a ti no te vendria mal usar el radlinker.

erdanblo

El Socket A no sale :P, de todos modos no quiero gastos extras.

En principio, quiero reducir el consumo de la máquina, al mínimo, esa es la idea (ponerlo de servidor).

70nk7

para una grafica de nvidia no uses un programa de ati, creo que el ntuner es el equivalente.

Usuarios habituales

• 70nk7
  • erdanblo
  • Fenix15