Undervolting Ram @ i5

Corven

Buenas tardes mediavideros

Vengo a buscar algo de ayuda ya que no tengo casi ninguna idea acerca del overclocking (en este caso, ""underclocking"") de un pc, y menos aun en lo referente a la ram.

Os comento mi problema.

He comprado unas memorias Kingston HyperX ( khx1600c9d3k2/4g ) DDR3 1600 MHz que segun el sitio donde las compré funcionaban a 1,65 v, pero al recibirlas en casa he visto que la etiqueta de la memoria y la web del fabricante marcan exactamente 1,7 - 1,9v.

Como tengo un Core i5 750, sobre el que tengo entendido que no debo de pasar de 1,65v con la ram, habia pensado en bajarle el voltaje manualmente a la ram.

Entro en la bios de mi placa base (una Asus P7P55D) y veo que el voltaje esta en auto marcando 1,5xx, pero me quiero asegurar de que en momentos de estres este no pasará de 1,65v. Segun la bios, la ram esta funcionando a 1333Mhz (como es lógico, tratandose de un i5).

El tema es que yo de esto no entiendo y no se si habria algun problema en poner el voltaje en manual a 1,65. Es decir, podria ser inestable mi sistema? estoy cometiendo algun error de bulto si hago eso? o el sistema tendria que funcionarme perfectamente dado que la ram unicamente funcionará a 1333 (en vez de los 1600 )al estar "limitado" por el microprocesador? que deberia hacer para "convertir" estas memorias en unas 1333Mhz a efectos practicos y no pasar de ese voltaje de 1,65v?

Basicamente la pregunta es que si poniendo el voltaje manual a 1,65 la estoy liando o no y si necesito tocar algun parametro mas para que no hay problemas.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz porque la verdad es que estoy perdido...

muchas gracias de antemano.

PD: ya se que esto no es overclock mientras no se toquen las frecuencias y demas xDD

Corven

Algo?

Siento ser pesado, xo esque entre unas cosas y otras llevo UN MES con el PC en casa sin haberlo podido usar.

NeO_PedritO

Si no lo cambias tu, la frecuencia de la ram no va a cambiar sola (si esta en 1333 MHz, ahi se quedara). El voltaje lo mismo, tu lo controlas en la bios.

Si quieres dejarlas a 1333 MHz y con ese voltaje de 1.5 V (si te lo aguanta, supongo que si) puedes dejarlo asi sin peligro (quiza te pete por falta de voltaje, no se como esta la cosa con esas memorias).

Yo siendo tu intentaria llevarlas a 1600MHz con 1.65V, a ver si lo aguanta. Si no hay inestabilidades, perfecto, y si las hay, bajalas de nuevo a 1333 MHz con el voltaje que necesiten.

TeNSHi

Yo las devolvería si como dices el producto no es lo que ponía donde lo compraste.

Corven

#4 si no fuera porque compre el hace 5 SEMANAS y que por unas cosas o por otras aun no lo usado si... las devolveria. Pero es que estoy tan tremendisimamente quemado que paso, prefiero ponerlas yo a 1,65 que andar devolviendolas y esperar otra puta semana.

NickNack

A ver si la BIOS tiene la directriz de 1333Mhz no va tener un pico repentino de subida de Mhz ni historias de esas.

Es una chorrada, configura la BIOS para que este a 1.5xxv y 1333Mhz. Fin de tu problema.

PD: comprarse esa RAM para desaprovecharla deberia ser delito! xD

Corven

La frecuencia ya se que no va a cambiar, xo el voltaje, estando en auto, si que podria hacerlo en momentos de exigencia.

No contare el rollo entero xq nome apetece, xo hace 5 semanas qe compre el pc y son las 3as memorias que trato de poner. Es una historia larga en la que he tenido maka suerte...

Usuarios habituales

• Corven
  • NickNack
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO