La Unión Europea declara ilegal el canon digital

Get

El jueves llegó y con ello la esperada revisión del canon digital. Eso sí, parece que finalmnete no podrás cantar victoria como te gustaría, dado que la resolución de este injusto peaje pasa por seguir siendo obligatorio para particulares, y no parece que vaya a haber cambios en este sentido a corto plazo. La noticia ha saltado a los titulares al avalar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) el canon para particulares, pero declararlo ilegal para empresas y profesionales.

En este sentido, el alto tribunal avala el canon "en caso de que los equipos, aparatos y soportes de reproducción en cuestión puedan utilizarse para realizar copias privadas y, por lo tanto, puedan causar un perjuicio a los autores de obras protegidas". Aunque se reconoce que el usuario particular no va a beneficiarse económicamente de la explotación de los derechos de autor, la propia posesión de un medio susceptible de explotarlo, será suficiente para aplicar el canon.
Así, la sentencia afirma, "Se presume legítimamente que dichas personas físicas se benefician íntegramente de tal puesta a disposición, es decir, se supone que explotan plenamente las funciones de que están dotados los equipos, incluida la de reproducción. Así pues, la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas físicas en condición de usuarios privados". Así que ya sabes, presunto delincuente por la simple posesión y a seguir pasando por caja.

Seguir leyendo de la fuente
Edit personal:
Segun una fuente muy fiable, esto no es todo, quieren seguir adelante con la demanda, y obligar a la SGAE a devolver todo lo recaudado de forma retroactiva, tal como la misma SGAE cobro de forma retroactiva sus Canon's...

NeO_PedritO

Me parece cojonudo, lo vi hoy por las noticias en la tele. Aunque no afecte a particulares ya es un paso, y ojala vaya a mas :D

jonhy_walker

ya era hora

Chispas-Elek

Buena noticia Get pero dos cosas de importancia.

1. Europa Press es la peste, son una pandilla de manipuladores que no saben ni hacer bien una.

2. El canon sólo se eliminará a las personas jurídicas, ésto es, a las empresas, los particulares seguiremos pagando religiosamente el canon que siempre hemos pagado, por lo tanto, ahora si tienes una empresa y compras material informático para ella, será ilegal aplicarte un canon porque la unión europea entiende que el uso final no es para "piratear" si no para cuestiones laborales.

Ello deja la mierda de siempre, que seguimos siendo "ladrones" y que la presunción de inocencia en éste país no vale ni para tomar por el culo.

Además, para echarle más salsa al asunto, la "Hinculta" de la ministra Sinde(me río de usted y sus pésimos conocimientos informáticos) se le ha encendido la bombilla y ha dicho de cobrar canon a los operadores de internet.

Así que, no nos hemos librado de nada, la misma mierda sigue en vigor y seguiremos siendo objetivo de abusos hasta que nos apetezca mover nuestro gordo puto culo y salgamos a la calle a ejercer nuestros derechos de manifestación.

oFF-sIDE

#4 Paso a paso. Esto ha sido todo gracias a la denuncia de una propietaria de una tienda de informática de cataluña.

Mañana a lo mejor es un colectivo de usuarios el que denuncia esta situación y acaba ganando también. Seguro que a esa mujer le dijeron: ¿cómo se te ocurre? Pierdes el tiempo! Pero ahí está, ganó.

cortes

http://www.mediavida.com/foro/6/canon-ilegal-union-europea-398384

1
TeNSHi

Creo que la gente con una carrera también puede reclamar el canon, eso me han comentado aunque no se si será verdad.

Aunque bueno yo creo que ya encontraran la manera de pagarlo de otra manera pondrán algo nuevo que cobren a empresas y a usuario normales, vamos que pagaremos aun mas.

Meleagant

Para todo lo demás, Mastercard.

cortes

gente con una carrera? wat

TeNSHi

#9 Ingenieros por ejemplo, en plan lo uso para hacer mi trabajo me imagino, guardar mis proyectos y quiero que me devuelvan el canon. Ya te digo me lo dijeron pero no le doy mucha credibilidad a mi me suena raro, porque cualquier profesional debería poder reclamarlo.

Kubo

#10, en principio solo empresas y autonomos, así pues, si el ingeniero trabaja como autonomo si puede, si trabaja en una empresa su empresa puede, pero él no.
Una carrera no te da derecho de pernada como antes, ains, una pena XD

Chispas-Elek

Atentos que ahora las gestoras quieren subir el canon de los ciudadanos para compensar las pérdidas del canon de las empresas.

Edit: #6 and?

Get

que se dediquen a trabajar y no chupar del bote, untando a politicos para que estos les aprueben las leyes.

cortes

#12 que es tonteria que haya 2 threads iguales, uno en HW y otro en OT?

#14 madre mia...obviamente no soy mod, pero joder, se cae de cajon que si hay 2 hilos, se "unifiquen" para que no haya 2 debates pudiendo haber solo 1 y con toda la informacion clara.

Chispas-Elek

Pues que cierren uno de los dos. ¿Eres moderador del foro o que?

Tema cerrado

Usuarios habituales

• Chispas-Elek
  • cortes
  • Get
  • Kubo
  • TeNSHi
  • Meleagant
  • jonhy_walker