Unir 2 particiones en windows vista

sk1Mo

Hola,fui a llevar el ordenador al un tecnico por unos problemillas y me lo devolvio con 2 particiones,le dije que solo queria 1 y me contesto que las podia juntar facilmente desde dentro de windows, he estado mirando pero no encuentro la forma de juntarlos.
A ver si me podeis echar una mano,gracias

Get

1- tener 2 es mejor que una sola, ya q asi no marrea el windows el disco por completo.
2- unirlas desde windows? nunca lo he hecho, no te puedo ayudar.

pero seguro q mas de uno te puede dar alguna solucion.

B

habia un programa que se llamaba partition magic o algo asi. buscalo x google

Tikeisi

desde el Panel de control > Herramientas administrativas > Administracion de equipos, ahi seleccionas Almacenamiento > Administracion de discos.

Seleccionas la particion que no te interesa, y con el boton secundario le das a "Eleminar volumen" (Asegurate que no tienes nada dentro que no quieras perder).

A continuacion seleccionas la que te queda y le das boton secundario "Extender volumen" y te deberia salir el espacio libre que te queda. Lo añades a esta particion y deberian fusionarse.

1 1 respuesta
ElRuso

No lo se como va la cosa en Vista, pero en XP habia limitacion de que con las heramientsa de windows no se podia extender la particion C:\

El soft que uso yo es Acronis Disk Director, no es gratis, pero puede hablar con el tito Jack (Jack Sparrow) ;) .

dagavi

Partition Mágic lo hace, tiene la función "fusionar particiones".

Esa fusión copia los archivos de la partición que "desaparece" sobre una carpeta en la partición "que queda" (con el tamaño de ambas).

sk1Mo

gracias por la ayuda!

Betrayal

Boton derecho en equipo -> administrar -> almacenamiento -> administracion de discos

Luego alli no tiene mucho misterio la cosa, si quieres eliminas una particion y expandes la otra.

3 años después
yukiomishima

Perdón por la necromancia pero es que yo tenía el mismo "problema" y haciendo lo que dice #4 he solucionado el asunto fácilmente (después de preguntar a amigos y conocidos).

Usuarios habituales