Unos requisitos algo distintos

A

Buenas.

Actualmente uso un Pentium IV 1,7 Ghz que ha funcionado bien unos años, pero que estoy a punto de jubilar, puesto que ha empezado ya a dar señales de desfallecimiento.

Pongo el post para ver si podeis darme alguna recomendación, ya que estoy poco al día en hardware. Se me hace complicado porque yo lo que necesito en un PC no es potencia, ya que apenas uso el PC para jugar.

En ese sentido me serviría cualquier PC actual. Busco un ordenador que sea silencioso, estable y aunque lento, pueda durarme unos cuantos años, en el sentido de calidad de los componentes. Sobre velocidad, con el 1,7 Ghz que tengo ahora me sobra y no necesito maravillas ni en procesador ni gráfica ni nada.

Por ahora me han hecho un presupuesto de un ATHLON 64 X2, con 1 GB de RAM y la típica gráfica cutre por 375, y he visto también el Macmini. Por el momento me decanto por el segundo.
¿ Algún consejo ?

BEDI

Es decir, si lo que pretendes es tener un equipo domestico sin importante la potencia yo me plantearía alguna cuestion.

Indudablemente una prioridad tuya es la longevidad. El problema es que la electronica viene apretada de por si y es dificil determinar que componenete va a durar mas o menos. Lo unico que podemos hacer es controlar algunos factores.

Es importante para un equipo que pretenda durar muchos años una ventilacion adecuada y temperaturas medias-bajas en la CPU, GPU.
Del mismo modo también se puede hacer un ligero underclock aunque tampoco lo veo necesario.

Por otro lado hay que mirar las pretensiones del mercado. Y el mercado indica que estamos en el transito de un sistema operativo. Por eso mismo lo único que yo te recomendaria es ponerle a ese equipo 2GB de memoria ram, aun cuando no baias a usarla en juegos.
Quizas dentro de un año instales windows vista, y probablemente en ese instante notes diferencias entre una plataforma con 1GB o 2GB.
Como el uso no sera exigente no importa que tenga latencias bajas, es decir que con la memoria mas normalita te vale.

Por lo demas... cualquier procesador actual con una placa media es suficiente para un PC domestico. Se me olbidaba, la FA compra una que tenga PFC activo y asegurar así una mínima calidad en la corriente de tu equipo.

Loa

a un hilo para estas cosas que se llama pcs completos...postea ahi y te ayudaran gustosamente

como adelanto te digo que postees el presupuesto que quieres gastar y los componentes que necesitas, para el uso que le vas a dar un x2 creo que te sobra

A

Muchas gracias por las respuestas. : -)
Sobre Windows Vista... en realidad uso Linux, no necesitaría mucha ram, ni siquiera uso la mitad del giga que tengo ahora. Mis máximas prioridades son la longevidad y el ruído, que sea silencioso me es muy importante.

Una vez más, gracias, especialmente lo de la FA me será útil, puesto que no tenía ni idea.

Usuarios habituales

• Archville
  • Loa
  • BEDI