Upgrade PC... AYUDA

esteban2050

Chicos quisiera upgradear el tema del pc por el tema de la temperatura, tengo un ryzen 9 5950x, se que lo normal es hasta 90 grados pero el mio llega hasta el 92, ya intente hacer undervolt y ni asi me funciono, actualmente tengo un cooler master liquid 240mm y un gabinete battlecruiser, me podrian aconsejar que podria upgradear ? no se si la board influya ... estaba pensando en un noctua hd15 pero quisiera algo mucho mejor, algo que me asegure que me va a bajar bien la temperatura, o no se si sea necesario cambiar el case.

Actualmente juego en una pantalla ultriwide y tengo una 3080.... AYUDA porfavor!

lebrilla

los 92 grados son jugando o haciendo tests sinteticos?

huelmo

Te dijeron bastantes cosas, empieza por cambiar el cooler de la CPU, yo tengo un 5900 y con un deepcool Assassins 3 no pasa de 65 grados.

El 5950x se calienta bastante y las AIO tienden a fallar más que una escopeta de feria. Comprate un buen disipador por aire y a partir de ahí ves..

Dijiste que tú gráfica también superaba la 80 grados así que yo me inclino a que algo está mal montado de la AIO o está no está funcionando como debe.

alfema

¿Qué mas quieres que te digamos sobre lo ya dicho en el otro tema?, lo primero, revisa que la RL funcione correctamente, si no lo consigues arreglar evalúa si quieres cambiarla por otra RL o por un disipador por aire, creo que te hemos dado suficiente información como para que tomes una respuesta por ti mismo.

Otra cosa que puedes comprobar es quitar la tapa de la caja, si la temperatura baja significativamente quiere decir que tu caja no disipa bien la temperatura, añade ventiladores arriba quitando aire, si los delanteros meten aire, en la configuración base sólo veo el ventilador trasero quitando aire caliente, otra opción, si es factible, es quitar un ventilador delantero y ponerlo arriba.

SpiuK

Puedes seguir en el hilo que creaste anteriormente:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-temperatura-ryzen-9-5950x-702267

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • alfema
  • huelmo
  • lebrilla
  • esteban2050