Usando Plex

koalas

nose si esto va aqui pero bueno

bueno me he comprado una tele de LG con smart tv, y estoy usando el plex para ver las pelis desde el pc a la tele el problema esta que tengo todo configurado en streaming directo tanto en el pc como en la tele para que no haga trascodificacion, ya que eso hace que la cpu se ponga al 100%

hay alguna forma de desactivar el trascoding? para que no use el pc? se supone que la tele soporta todos los archivos tanto mkv y audio AC3 DTS :S

Loa

tienes que activar la opcion de direct play en plex server, aun asi, si el cliente no soporta los codecs seguira haciendo transcoding

lo mejor es configurar la tv para DLNA desde el plex server

1 respuesta
koalas

#2 pues nose como configurarlo para DLNA lo tengo tanto en el pc como en la tele todo lo que diches activado, streaming directo, audio directo tambien. todo :S

E

#1 ¿Estás usando subtítulos? El usar transcodificación o no se selecciona en cada cliente de forma separada, no en el servidor. Tienes que configurar tu cliente en la tele para decirle que haga direct play. No tengo una tele LG así que no puedo indicarte más.

1 respuesta
koalas

#4 tanto en la tele como en el pc y tanto en el server como en el cliente, tengo todo por direct play o stream directo.

quizas sean los subtitulos que si lo uso por la noche mas que nada pa no molestar con el audio

1 respuesta
E

#5 Los subtítulos muchas veces necesitan transcoding para incrustarlos en el vídeo. Creo que algunos reproductores ya podían hacerlo sin transcoding pero muy pocos. Prueba sin subtítulos y si funciona bien así, entonces es eso.

el_figura

#1 También puedes probar a usar Tversity o Serviio.

1 respuesta
koalas

#7 para que quiero usar otros servicios sin con plex me va de lujo y es mas sencillo de usar. ojo que no me importa que se ponga al 100% la cpu que claro no subira ni a 40º ni nada ni lo he mirao.

es posible que sean por los subtitulos.

1 respuesta
el_figura

#8 Por si te consumen menos recursos, yo tengo Plex, Tversity y Serviio, el mas lioso de todos me parece Plex. Pero bueno, para gustos los colores.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Yo probé serviio hace tiempo, y a la hora de organizar la biblioteca era una mierda en comparación con Plex. No si lo habrán mejorado recientemente.

1 respuesta
el_figura

#10 Yo para ver las pelis de mi Pc uso Tversity, Serviio solo lo uso para pasar los streamings de futbol a la smartv, Plex lo tengo por si me da fallos alguno de los dos, pero lo he usado poco la verdad.

Usuarios habituales

• el_figura
  • JuGuLaToR
  • koalas
  • Elinombrable
  • Loa