Usar HDD con SO de un PC en otro distinto

stj-snake

Saludos,

Espero que les confunda el título del post, resulta que acabo de formatear e instalar WindowsXP en un PC y al terminar la instalacion y demas he apagado el ordenador, retirado el HDD y posteriormente lo he puesto en un PC portatil (compatible con XP).

El problema es que no arranca el SO, sale continuamente la pantalla de "Iniciar Windows XP normalmente, Iniciar en modo seguro..." y seleccione la opción que seleccione siempre se queda la pantalla en negro.

Hago esto debido a que el PC portatil tiene estropeada la disquetera, lector de CD y en la BIOS no tiene opción de iniciar desde USB. ¿ Existe alguna manera de formatear el disco duro e instalar Windows XP en un pc y luego usar este HDD en otro ordenador con distinto hardware sin problemas ? en caso de tener que ser un Windows UE no me importaria...

Un cordial saludo :)

aNuBiS

Si por algo se caracteriza windows es por lo pijotero que es, si por h o por b en tu ordenador de sobremesa, teniendo todo instalado, cambias la placa base, el micro, o incluso aveces las memorias, puede darle un aire a Windows y no arrancar...Y no digamos si se lo cambias entero y le metes en un portatil.

Que yo sepa con Windows no vas a poder, yo si fuera tu lo intentaba con Linux, que es mas que probable que una version estandart si arranque al cambiarla de pc (es lo que se suele montar en los discos usb extraibles para arrancar por su compatibilidad).

Para windows, mas asunto, agenciate otro Lector, si no te permite arrancar desde usb...

stj-snake

Estoy descargando ubuntu y probare si funciona... El portatil es un Airis model no 200 (es bastante antiguo). ¿ No tendre ningun problema al realizar esto con ubuntu instalado ?

Un cordial saludo.

aNuBiS

#3.. err...Como mucho tendras el mismo problema que con Windows, no arrancará.
En menor medida puede ser que arranque pero haya hardware incompatible o que necesite drivers...Para eso cafe y mucha paciencia, buscar tu hardware, buscar los drivers, mirar google, rezar... Pero en principio Ubuntu suele reconocer la mayor parte del hardware.

stj-snake

ok, gracias por todo, estoy terminando de descargar ubuntu. Probare y ya os comentare si funciona o no. Saludos

stj-snake

pues finalmente y tras usar ubuntu a funcionado a la perfección, gracias por la ayuda aNuBiS. Podeis cerrar el tema. Saludos

miLo_

esto me genera una duda, se que ubuntu utiliza librerias de linkaje estatico y permite estas chuladas (y si, me han surgido ambas dudas, con K o con C y con J o G? xD), pero esto funciona porque ubuntu, por el momento, sabe donde esta todo no?

es decir, si tras quitar el disco y volver a pincharlo, lo monta con otra letra... funcionaria?

no se si me he explicado :\

Usuarios habituales

  • miLo_
  • stj-snake
  • aNuBiS