Usar portátil con o sin bateria?

D

Muy buenas chicos!

Os comento... De estas navidades, los reyes me han traído un portátil xD; este portátil, por el momento, solo lo uso fuera de casa los fines de semana, por lo que entre semana, como tengo red eléctrica para no "fundir" la batería, me gustaría saber algunas recomendaciones para no gastarla demasiado, o en el mejor de los casos, que no sufra ningun daño.

Es mejor usar el portátil sin batería y conectado a la red eléctrica? O tener puesta la batería pero dejando que se descargue por completo para posteriormente empezar a cargarlo?

Muchas gracias!

Chev_Chelios

yo me argue la bateria de primer portatil por tenerlo todo el dia enchufado a partir de ahi la bateria fuera siempre que vaya a estar conectado a la red.
lo mismo con dvd's portatiles etc.

qu4ker

#1

Primero, nunca dejes que la batería se descargue del todo. Es malo a largo plazo.

Segundo, si vas a estar mucho tiempo deberías quitarla por el calor que pasa el portátil a la batería, que es uno de las mayores causas de desgaste.

En cambio, si lo enciendes poco tiempo puedes dejarla puesta que no le pasará nada.

Si la quitas para guardarla en un cajón, déjala siempre entre un 4060% de la carga, ni vacía ni llena.

4
H

#3 al pelo. es así como se cuida una batería.

ludo90

#3 Que bien me habrías venido hace un par de años xD
Ya me he cargado la batería y me dura 15 o 20 minutos sin estar conectado a la corriente.

D

#3 Muchisimas gracias!

D

Por cierto... estando la batería más o menos sobre el 40% de carga... cuando puede tardar en acabarse estando en un cajón? Para tenerlo en cuenta y no dejar así que llegue al 0%

Muchas gracias de nuevo!

TR3H0T3

#3 Sólo por curiosidad, ¿por qué lo de dejarla entre el 40-60%?

1 3 respuestas
ZJM003

#3

Eso es para cualquier tipo de batería? Porque han habido ya unos cuantos y no creo que se mantengan sanos todos con el mismo método ¿?

doogie780

De esto hay mil historias. Cada batería es un mundo y las de Li-Ion, Ni-Cd o Ni-Mh tienen sus reglas cada una.

D

Muchisimas gracias a todos =D

Me uno a la duda de #8

NeO_PedritO

#8 Asi es como se almacenan de fabrica, porque es el valor de carga idoneo para conservar la bateria lo mejor posible. Ahora, no conozco el fundamento fisico por el cual eso es asi, pero me lo creo.

1 respuesta
ZJM003

En respuesta a #8, dejándola a medias te ahorras los problemas de dejarla muy cargada, que significa pérdida de capacidad a largo plazo [1 año], o de dejarla poco cargada, que puede hacer que a medida que pase el tiempo sin ser utilizada vaya perdiendo carga y alcance el umbral de voltaje a partir del cual no pueda ser cargada.

1 respuesta
TR3H0T3

#12 #13 Muchas gracias señores, yo soy de los que la dejo a tope siempre :/

Cambiaré ese hábito

OvErL0aD

Muy interesante el post ya que el otro día me surgió la duda tb, tendré en cuenta vuestros comentarios :D.

Loa

la respuesta es: depende del tipo de bateria.

en xataka sacaron hace no mucho un estudio sobre las baterias y sus cargas/mitos

ejemplo: Litio-Ion

D

Muchisimas gracias a todos!

edito: en mi caso, la batería del portátil es Litio-Ion

Usuarios habituales