Usar tor para la navegación normal

Lapinas

¡Buenas!

A raiz de investigar últimamente un poco sobre la Deep web (o internet profunda) me he interesado un poco en el funcionamiento de tor y cómo se accede a la deep web y blablabla.

Lo que vengo a preguntar es:

Desde mi conocimiento bastante escueto en Deep Web y Tor (no he entrado, ni pretendo), tor funciona a partir de redireccionar tus conexiones a varios nodos encriptados y desencriptados aleatorios hasta que finalmente accedes al contenido que quieres. Sea así o no, ¿Podría usarse tor para conexiones anonimas normales y corrientes (de la internet normal)? Simplemente porque soy un paranoico y no me gusta que cualquiera pueda saber el tipo de páginas que veo.
¿Podría hacerse? ¿Sería eficiente o útil para conservar el anonimato facilmente? O menos superficialmente que con el modo navegación privada de chrome, lol.

Un saludo y gracias!

sagha

un saludo desde aqui al departamento de delitos informaticos de la guardia civil.

tranquilo, la guardia civil sabra en que paginas has estado!

1 respuesta
B

#1 Pues no lo sé, pero lo que sí te puedo confirmar es que con la navegación privada de cualquier navegador no navegas de manera anónima, ya que tu ISP puede saber a dónde has accedido. Lo único es que no quedan rastros de cookies, etc en tu ordenador.

Por ejemplo, el uso de la navegación privada viene bien por si vas a un locutorio/ciber, casa de otra persona, etc para que no se queden almacenados datos tuyos en el propio PC.

Un saludo.

Deoxys

Sí, se puede y cuando te conectas desde sitios que no son tu casa es lo recomendable, pero asegúrate de que no tienes ninguna aplicación P2P funcionando sobre tor y que no te conectas a ninguna página sin cifrado (La conexión entre el nodo de salida y el servidor web no está cifrada por tor y un nodo de salida malicioso puede interceptar tu tráfico).

Yo no lo usaría para el día a día de todas formas, sólo para situaciones puntuales en las que estés en un entorno que no conoces.

1 respuesta
holon23

#2 ¿? solo quiere navegar de forma anónima

hjesush

Vas a la web de Tor te lo descargas y navegas. Pero eso no te garantiza el anonimato. Aplicaciones como Java, flash y algún que otro complemento desvela tu identidad real. Si lo utilizas que sea en un explorador limpio sin cache, cookies, cuentas abiertas con google ni historial, etc y sin hacer uso de complementos externos.

En la web de Tor te informa muy bien sobre eso.

Aunque te digo que para navegar "normal" no tiene sentido.

1
Lapinas

#4 Se agradece el aporte, y no he entendido nada xD

Claro la cuestión es simple curiosidad en cosas por ejemplo, si me conecto desde tor a 3 emails, que no se quede guardado la relación que existe entre esos 3, o que no se pueda saber facilmente en los foros que entro, en qué páginas suelo frecuentar...
Más o menos me preguntaba si con algo como tor puedo conseguir que no se relacione ultrafacil que mi usuario de Mediavida Lapinas corresponde a mi cuenta de facebook Pepe Garcia si me estoy conectando a la vez (que por lo poco que sé, usando chrome o sin usar cosas así, debería ser bastante sencillito)

2 respuestas
Deoxys

#7 Si tienes dudas te recomiendo que las aclares todas antes de tocarlo :)

En su web tienen un FAQ bastante majo https://www.torproject.org/docs/faq.html.en#AnonymityAndSecurity

Soy_ZdRaVo

Esto va mejor en el foro de software no?

Ten muy en cuenta #1 que TOR está hecho para el anonimato, no para la privacidad, al menos cuando navegas en clearnet.

hjesush

#7 Poder puedes hacer que una cuenta de FB no tenga relación contigo. Pero cometer un error es muy fácil. Y normalmente estas redes sociales tienen estas IP de los proxys en listas negras.

1

Usuarios habituales