USB 3.0 vs Light Peak

M

Bueno pues ultimamente ya la gente esta con el nuevo usb en mente y comprando las placas con ellos etc etc... vosotros creeis que el light peak le hara sombra?

spoiler

DeeJay

Depende cuando se implemente en mercado, usb 3.0 se dice que hasta finales de 2011 nada, no?

Y en cuanto a light peak este.. exactamente que leches es :wtf: , vamos que si hay fotos del conector etc

M

El usb 3 ya viene en las placas nuevas, el light peak empezara a salir en 2011 y seguramente en los macintosh

qu4ker

Le auguro tanto éxito como a Firewire y eSata.

El eSata aún es ligeramente útil para una placa sin USB 3. Pero nunca vi nada que le sacara partido a Firewire.

CheLu2K

#4 hasta hace relativamente poco las tarjetas de audio profesional funcionaban casi exclusivamente en firewire. Mírate Motu, RME, Apogee...

Curiosamente, hace unos días hemos comprado un sistema de videoconferencia en mi empresa y la cámara se conecta a una especie de barebone por firewire.

qu4ker

#5 hablo a nivel usuario, no profesional. Si vamos a mirar eso hasta el clásico puerto serie es uno de los más usados xD

TheV1ruSS

#6 a nivel usuario servia antes para transferir los datos de una cámara vídeo con cinta al ordenador sin perdida de calidad y a velocidad mayor que por el puerto USB.

Get

sin perder calidad, pero se te tardaba la vida en volcar la peli.

M
NeV3rKilL

#4 La mayoría de portatiles, sobretodo de trabajo, traen al menos un esata de esos híbrido que son usb/esata y a mi me va muy bien la verdad :D

Tengo 3 o 4 HDs de Mulas llenos de cultura y el esata es una bendición cuando hay que trastearlos.

Usuarios habituales