¿USB Consume recursos?

M

Hola, siempre he leido por ahi que usar USB hace que funcione más lento el ordenador, que es mejor conectar un modén de ono a una targeta de red que a USB, etc etc

Mi pregunta es la siguiente: Actualmente tengo 2 puertos USB ocupados, 1 con un stick bluetooth para pasar mp3 al móvil, y otro con una webcam ¿Si los desconecto me funcionará más rápido el pc o si no los uso no consume recursos?

PD: Gracias

osuya13

Yo he llegado a tener más USB's y no he notado ningún tipo de ralentización...

Y

Dependiendo del dispositivo USB que uses y sobre todo en windows que no es capaz de controlar los recursos de los procesos por si mismo ya que cada aplicación es su propio proceso.
En modems adsl se suele notar una disminución de velocidad debido a que hay que emular la conexión usb como si fuera una conexión de red. Básicamente, de manera virtual el modem se convierte en una tarjeta de red. Eso tiene un consumo.
Muchos de los dispositivos masivos por usb también consume muchos recursos, debido a que windos no usa una cache para dichos datos, siempre tiene activo los dispositivos por cualquier cosa que ocurra.
Todo depende del dispositivo usb a utilizar.

aLeX

Depende del dispositivo, del uso que le des, y de la controladora USB que tengas.

La fama de consumir recursos ganó el USB gracias a los WinModems que surgieron hace años. Usaban la CPU para realizar tareas que hasta el momento hacían ellos solos. Eran simples y más baratos a costa de consumir ciclos de CPU.

Hay dispositivos USB, como impresoras, que no consumen apenas CPU, por no decir nada. Otros, como tarjetas TDT USB consumen bastante CPU.

En tu caso, el bluetooth y la webcam no están consumiendo recursos de tu PC. Además, en caso de que lo hiciesen solo sería cuando estuviesen en uso. Lo que si consumiran será un poco de corriente, pero no creo que gastes los 500mA que tienes por puerto con solo dos dispositivos.

En cuanto a la controladora. Salvo las de placas base ATi, el resto no influyen en exceso en el rendimiento del PC. (La de ATi ha demostrado ser una castaña).

osuya13

#4 Todo un maestro :)

erdanblo

Como ya te han dicho, en el caso del modem lo único asi que pueda consumir es que realmente emula una tarjeta de red.

Cuando tu instalas un modem por usb, si luego te vas al administrador de dispositivos, te aparece como un dispositivo de red.

Aun asi, yo he estado mucho tiempo con el modem puesto por usb, y sin ningún problema, aunque también llevo tiempo ya usandolo por tarjeta de red, pero no porque vaya mejor o peor, sino por compatibilidad en linux, o a la hora de instalar el so, que tienes que meter drivers etc... al conectar por red lo detecta automaticamente todo y sin instalar ningún driver.

pd. osu gay

maRc

Lo que dice Yohnah sobre que Windows no usa caché para los USB, se puede cambiar para que si lo haga desde el Administrador de Dispositivos, aunque no me acuerdo exactamente como.

Sin embargo, de esta manera cada vez que quieras quitar los dispositivos USB tendrás que hacerlo dandole a lo de desconectar hardware con seguridad.

Usuarios habituales