USB o PS2 ¿?

cannibal

Hola, pues tengo entendido que por PS2 puedes meterle mas Hz a tu ratón ,eso tengo hecho yo,200 y tal.

Pero un colega el otro día me comentó que mejor por USB , puesto que en el CS interesan los DPI y no los HZ???

Alguien sabe algo de esto y me aconseja??

Tengo un microsoft de estos blankitos, redonditos, con plástico transparente x debajo (royo intellimouse) de unos 30€. y tiene el akople para ps2 (así lo tengo), q hago, lo paso a USB para probar??

Se flipa menos por USB? o eso es cosa de la alfombrilla? o de la lente!

dios!

salu2!

cannibal

alguien sabe algo ?? engaaa :)

f3n1x

tio yo lo tengo por ps2 por ke no me va por usb si te sobran los puertos ponlo az lo ke kieras yo no noto la diferencia entre el de mi konpi y el mio yo lo dejaria ps2 total pa aokupas mas puertos usb ke despues acen falta prueva y juega komo estes mas komodo

asias y echa me una firmita ke solo tengo 5 please XD

ach3chin0

IO prefiero PS2 la verdad. La PLL del USB esta mas limitada que la del anterior.

Los DPI bueno, si te preocupa eso deberias pensar en pillarte un RAZER, pero el manejo a mi no me agrada.

Considero algo mas importante la frecuencia del puerto que los DPI del dispositivo

cannibal

pero podrías decirme la diferencia entre ambos?? según "otro" colega , ayer me dijo q por USB la transferencia de datos es maior.. :S y q los DPI cuentan mucho en CS mientras q los HZ no,q dices.

Anoche lo puse en USB x probar y realmente.... no noto nada, imagino q de primeras no se nota, pero psikologikamente, tube buena noche y lo achaké a esto :D

salu2

ach3chin0

Si te planteas en que conector debes usar para tu raton:

Decirte que el Puerto PS2 puede trabajar hasta 200Hz de frecuencia y generalmente tendras que reiniciar cuando pones/quitas un dispositivo.

Date cuenta que al trabajar a mayor frecuencia consigues mas precision en el movimiento.

La conexion USB es algo mas moderna, puedes enchufar sin reiniciar pero sus max frecuencia de trabajo son 125 Hz.

Asi que habiendo PS/2 , no considero necesario el uso del USB dejando ese puerto para otros menesteres. O en caso de que no se use para nada mas recomiendo deshabilitarlo dejando libre la interrupcion y aumentando los recursos libres del sistema.

La utlima cuestion son los DPI (Dots per Inch). Pues bien el raton con mas resolucion es el RAzer (1000DPI) si no recuerdo mal, la familia MX e intelli creo k andan en 800DPI. Los DPI son la cantidad de puntos en una unidad de medida (pulgada) Cuantos mas puntos mas resolucion.

Es muy cierto que los DPI son muy importantes en la suavidad del movimiento del raton, pero tb es muy importante los drivers, la superficie en la que lo movemos etc...

Cuando movemos el raton mandamos una señal al xip del mismo. Cuantas mas señales mandamos el raton se mueve mas suavemente.

Esto es un parametro, luego entender que cuanto mas rapido va el puerto en cuestion menos señales se van a perder (cuantos mas Hz de frec de trabajo mejor aun)
PS/2=200 Hz
USB=125 Hz

La eleccion es tuya

Resumen: SI tu dispositivo manda mucha señal y tu puerto no se sincroniza pues no la aprovechas. Usa Ps2 y pillate el raton con mas DPI.

cannibal

Pero aún así, influye en algo el usar USB o PS2 para tener más DPI?

Osea teniendo claro q PS2 corre mas... y podría enviar ms info...

Pero por USB da mas DPI aunke luego no los puedas enviar igual de rapido q en PS2??

Es q lo llevo en usb y me da la impresion de q mato mas, nosé xD

ach3chin0

IO creo que es la mente humana ;)

oFF-sIDE

USB, no solo por mas DPI, sino tb por mas utilidad, no hace falta q tengas conectao el raton cuando inicias, lo enchufas cuando kieras y ya va.

cannibal

respecto la utilidad, no tengo ni scanner ni impresoras ni nada q rekiera de USB.

Precisamente mi monitor tiene 4 entradfas USB en sus laterales :P, pero lo e enchufao detrás en el pc, mas ke na xq como está cerka de la fuente de alimentación he pensado q le podía llegar mas korriente :D:D:D

Off-Side tu dices q por USB da mas DPI??

Veis?? ya tenemos el lio otra vez,jejeje.

ach3chin0

EL USB consume CPU y el PS/2 practicamente nada. Sigo repitiendoos que es mejor PS/2

A ver: Aqui hay 2 factores:

Dispositivo: Cuantos mas DPI y mas señales mande al puerto que sea MEJOR

Puerto: Cuanta mas señal pueda interpretar MEJOR.

QUe puerto trabaja a mayor frecuencia ?¿

PS/2: 200Hz
USB : 125Hz

Sacad vosotros vuestras propias conclusiones

H

nocer

yo tengo entendido q el usb te da mas sensivildad al cs

ketekojo

Por usb vas a tener 125 hz, pero estables; con PS/2 maximo 200, pero con inestabilidad (hay una utilidad llamada MOUSERATE que pasas el cursor por arriba y te dice los hz que alcanza el raton, por USB se mantiene en 125 hz, pero con PS/2 tiene subidad y bajadas). En cuanto a los DPI, no me enterado bien, pero una vez instale el raton en ps/2 y me salio un mensaje diciendo que para aprovechar los 800 dpi lo conectara por USB (eso me salio cuando tenia el Mouse Dual Optical, desde ese momento todo los ratones van por USB)

En cuanto a los USB en el monitor, si da alimentacion de corriente por los USB (la mayoria lo da, pero asegurate mirando el manual) pues pincha el raton ahi sin problemas, ya que asi libera a la placa base de tener que dar corriente a ese dispositivo (yo ahora mismo tengo conectado ahi el raton, la impresora, el joystick y los Plantronics dsp500 y sin problema)
.

cannibal

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es q por USB creo q responde mejor, nosé...

Salu2!!

thrazz

¿Para qué quereis 200Hz si en la mayoría de juegos no vais a pasar de 100fps? Con 125 sobra, y el movimiento del ratón es más suave con USB (o por lo menos eso me lo parece a mí). Tened en cuenta además que los Hz que te da el puerto PS/2 no son constantes, mientras que los del USB sí.

Lo que decía H de los dpi, realmente no vais a notar tanto la diferencia. Yo tengo un Razer Boomslang 2000 (2000dpi) y os aseguro que no tengo más precisión con él que con mi IntelliMouse Explorer 3.0 (400dpi) o mi MX500 (800dpi), aunque ésto también depende de la sensibilidad que useis, cuanta más sensibilidad necesitareis más dpis para que no haya saltos. Actualmente el ratón con más dpi del mercado es el Mystify/Razer Boomslang 2100 (2100dpi) que salió hace poco.

Sobre lo de los drivers: es MUY importante, por ésta razón NO utiliceis los MouseWare. Son infinítamente mejores los IntelliPoint (aún teniendo Logitech) o los del mismo Windows.

ach3chin0

Pero la verdad es que decis que los Hz del PS/2 no son estables ?¿

Usando el PS/2 Rate son totalmente constantes . Al menos en los puertos PS/2 que lo he probado.

VIA,AMD,INTEL,NFORCE II

En estos chipsets IO he probado el PS2Rate y os aseguro que la frecuencia del PS/2 va bien.

http://tscherwitschke.de/download/mouserate.zip

Probadlo con este mousetester.

Ya me ireis contando. De todos modos para algo esta el puerto PS/2.

No soy muy amigo del USB la verdad, consume recursos como un condenado.

H

thrazz

Yo lo he probado en distintos ordenadores y nunca es constante la tasa de Hz :o

ach3chin0

A que frecuencias de reloj ?¿

H

thrazz

Tenías razón H (para variar :P) acabo de probar mi ratón por PS/2 y la frecuencia era constante. Sin embargo yo recuerdo por ejemplo en el X-Planet que fuimos una vez, tuvimos que usar los ratones por PS/2 porque tenían Win98, no tenían el CD ^^ y pegaba unos saltos bastante considerables tanto a 100 como a 200Hz.

Ya que estamos con lo de los ratones, otro consejo: si teneis XP en lugar de desactivar la aceleración con drivers (que no la desactivan por completo o en su lugar dejan la molesta aceleración negativa) usad el famoso parche que va de lujo ftp://ftp.thecpl.com/mouse_fix.zip

ach3chin0

Pues la verdad es q nunca he ido al X-Planet pero es raro lo que me dices. Desconozco la configuracion de esas maquinas la verdad.

Bueno tenerte por estos foros Thrazz

;)

H

A

e leido todo me a resuelto un pko de mis dudas però sigo teniendo dudas ya k a mi rton solo pa jeugos k pa lo k lo keiro xd me da 100 hZ si lo pongo a 200 Hz el muñeco en el cs me ba solo en canbio en usb a 225 Hz i el muñeco me ba bien del cs osea k .................. ai no biene todo lo k pregunto xd

thrazz

Con 100Hz te sobra. Ten en cuenta que en el CS tienes 100fps, por lo que cada vez que envíes información sobre el movimiento del ratón tendrás cubierto ese movimiento en la pantalla. No habrá frames que no lo capturen ni te sobrarán envíos que el CS no podrá asumir.

A

juas i por k a otros les va? xd wua pos me pongo usb i . no cres?

thrazz

Como más te guste, yo lo tengo por USB y lo prefiero a PS/2 por muchos 200Hz que me dé.

R

Joder, el USB x supuesto, la velocidad es bastante más alta xq pese a q es en serie, y el PS/2 en paralelo, necesita ir regulando siempre el tráfico.

Ejemplo impresoras.

Puerto LPT1 (paralelo) mazo conflictos x la gilipollez del paralelo, puerto USB all right!

Usuarios habituales