USB WIFI

Criollo

Buenas. Necesito consejo, os pongo en situación.

Tenemos un edificio de 2 plantas + sótano ocupado por miembros de una misma familia. El del 2º ha contratado recientemente internet -jazztel-. Y ya que tenemos también un pc en el sótano, nos gustaría conectarlo a esa red. Lo que no se si será posible, me explico. Desde el 2º al sótano habrá unos ¿10-12? metros en línea recta -contando el forjado del edificio de los suelos/techos- y no sabemos realmente si abajo nos llegará señal estable/intensa. No tenemos ningún usb wifi para comprobar de antemano. ¿Recomendais algún modelo en particular que sea capaz de captar la señal con cierta intensidad teniendo en cuenta las circunstacias? el presupuesto rondaría los 50€.

¿alguna sugerencia?

gracias

veryenx

#1 Si queréis tener wifi en el sótano lo vais a tener muy jodido, no es la mejor opción.

Lo más recomendable es que tires cable hasta el sótano o usar unos PLC ( siempre que el 2º piso y el sótano compartan la misma instalación eléctrica ).

1 respuesta
Criollo

#2 gracias por responder pero

a) el sótano pertenece al 1º y se accede por el interior de la vivienda, el 1º y el 2º son viviendas independientes por eso el plc está descartado

b) tirar cable es inviable a día de hoy

1 respuesta
-

¿Tiene que ser wifi a la fuerza? Te lo digo porque otra opción sería usar PLC para llevar la conexión al piso de abajo, sin cables y apenas perderás señal.

1 respuesta
veryenx

#3 #3 Y por wifi tampoco, siendo un sótano gran parte de la señal es tapada por las paredes y por los cimientos de la casa/piso.

Aún poniendo el receptor en la puerta del sótano conseguirías una señal pobre o nula.

#4 Hay que leer los comentarios...

1 respuesta
-

#5 ¿Leer qué? Esto es MV, lees #1 y posteas tu mierda sin mirar el resto.

elkirby

#1 En mi opinión, si tiene que ser wifi, lo único que se me ocurre es que pongas el router en la ventana del segundo piso, y si tu sótano tiene ventana pongas ahí la antena para que la señal te llegue.

En mi caso, estuve mareando la perdiz bastante tiempo, ya que vivo en un piso bastante grande y desde donde tengo el router a mi habitación hay unos 15 metros, y la señal no llegaba ni de coña. Ya pusieras un router bueno, ya tuviera el portátil un usb con una antena que lo flipas. Lo mejor fue unos plc, pero claro estamos hablando que comparte la misma red eléctrica.

1 respuesta
-

#7 Yo en casa de mis padres puse un siple repetidor wifi de 30 leuros (pasillo de 20 metros atravesando 5 tabiques) y va de lujo.

cournichon

estoy más o menos en las mismas, wifi en el comedor-planta baja y mi habitación dos plantas más arriba (unos 8 metros en línea recta con 2 muros); la señal me llega y puedo conectarme, pero es muy variable y se me hace difícil jugar online o mantener conversaciones skype

al final creo que tiraré cable por la escalera (15m) así de paso me ahorro el wireless

Jandralla

prueba si alguien puede dejarte un adaptador wifi usb a ver si recibes suficiente señal

1 respuesta
Criollo

#10 esa es la idea, pero imagino que habrá una diferencia notable de un modelo a otro así que sería algo más bien orientativo...

gracias por las respuestas, estaré atento por si alguien aporta algo más..

Usuarios habituales

• Criollo
  • Jandralla
  • cournichon
  • -Monchito-
  • elkirby
  • veryenx