Va de Herzios...

niam

Bueno pues mirando el panel de control de nvidia, me deja cambiar los herzios del crt (samtron 76E) hasta 85 creo, y he probado, y me deja hasta 72 pero que hace exactamente, si le pongo a 85, me pone en la pantalla que la sync. esta fuera del limite.

Que son los herzios exactamente en las pantallas?

enfer1987

Pues la verdad esque no te se contestar exactamente pero si que te puedo dar una idea aproximada, los Herzios en el contexto de los monitores hacen referencia a la tasa de refresco de una pantalla, lo cual va directamente relaccionado con el confort de nuestros ojos, y lo comodos/as que vamos a estar delante del monitor.

También te puedo decir que los monitores CRT suele tener bastantes mas Hz que los LCD/TFT; normalmente sobre 85 o 90 Hz el ojo se encuentra más comodo que con tasas inferiores, pero esto es cuestión de que tu mismo lo vayas probando...

enfer1987

Por cierto en la configurción del monitor hay una pestaña que dice "mostrar solo tasas aceptadas por el monitor" o algo parecido no me acuerdo exactamente, la cuestión es que si pinchas esta opción evitas que te salga la pantalla de "sync fuera de límite" ya que solo podrás seleccionar los Hz que realmente tu monitor soporta

niam

vale muchas gracias. era todo lo q necesitaba.UN saludo

enfer1987

De nada, me alegra que te halla sido de ayuda.

Usuarios habituales

  • enfer1987
  • niam