Va de ordenadores antiguos

BoBaF3TT

Ordenando el trastero de mi casa me encontre de repente con mi viejo Spectrum 128 k +2 y con mi queridisimo Commodore AMIGA y me entro una morriña q ni te cuento. Todavia no se si estan bien, pero pienso subirlos a mi casa a ver si todavia funcionan y hecharme unos vicios a esos juegos q no tenian tan buenos gráficos pero q eran tan adictivos o mas q el CS, DoD o Warcraft, etc...

Alguien se acuerda de cargar juegos con LOAD "" ??
Eso era en el Spectrum 48 k, en el mio ya te venia una opcion q te lo cargaba directamente. ¿y de como era el proceso de carga? Minimo tardaba 5 minutos, y aguita kon el jaleo q se armaba con los putos ruiditos y pitiditos de los cojones, y cambiando los colores de la pantalla y demas.

El AMIGA ya ni hablamos, lo mejor de lo mejor en cuanto a juegos se refiere, igual lo subo a mi casa y me meto la mega viciada un dia de estos al Sensible World of Soccer, al Kick OFF o al Escape from Golditz (¿por cierto alguien se lo termino?)

Igual nos da por ahi y montamos en la Lan Party Cabeza de Perro una zona de ordenadores antiguos. Seguro q se formarían colas para jugar...

Pues eso, postead vuestras experiencias con ordenadores antiguos, los q mas os han gustado y si todavia los conservais (o si os viciais). Tb valen las consolas.

aLeX

Y lo facil que era copiar juegos.. que? xDDDD

Metias la cinta TDK en la pletina, y ale, a copiar. Ni laserlock, ni safedisc, ni securom ni leches.

ach3chin0

Alguien se acuerda de cargar juegos con LOAD "" ??

Es lo que quieres saber?¿

Insertabas el juego(casette) asegurandote que estaba rebobinado.

Dale al "PLAY" ,cuando comenzaba a cargar el borde cambiaba de color dando pantallazos y mostrando unas barras, esas eran las señales de que estaba leyendo.

Gralmente solia tardar unos 2-3 minutos, una vez cargado pues a funcionar.

Cuando el pograma estaba cargado, para el cassette y ya esta el software listo para usar.

Ya me iras contando si es esto lo que querias

H

Bloody

En fin, que tiempos los de mi querido Spectrum 48 k. Ahora mismo no lo tengo por aquí, pero sé que está en casa de mi hermano, y aun sigue con vida.
Muchos juegos marcaron una época inolvidable (donde andará la "abadía del crimen"??). Na, que me pongo nosltálgico...en fin :)
Si consiguen hacer eso en la CDP, seguro que te ves a los crios de las nuevas generaciones asombrados, como diciendo: pero jugabais con eso?? y el ratón donde está??
saludos

BoBaF3TT

#3 no te pedia q me lo explicases, simplemente lo exponia, q si alguien se acordaba y tal, jeje, pero gracias de todas formas :D

Tb me acuerdo de pillar la micromania y alguna q otra revista y programar algo en 48 BASIC, pero tonterias, en plan circulitos y movidas extrañas, jeje.

Y lo del raton la verdad es q no se como coño jugabamos sin el, pero bueno es como todo, ahora ya no nos acordamos de aquellos tiempos cuando no habian moviles y tenias q estar dejando recados y llamando a todos sitios para encontrar a una persona...

JMBaDBoY

Dios, yo tengo una caja del amiga como con 100 juegos, me acuerdo que me regaló mi primo esto por el año 1994 o así XD

Sadik

en mi amstrad venia el Basic o algo por el estilo como s.o y el Dir era Cat , xD y pa cargar juegos ponia Run name xD :S. Con la disketera integrada en el teclao O_O q cosas

S

|cpm

ach3chin0

|cpm ¿?

Orco

Escape from Golditz ? puede que el protagonista fuera una especie de aspirante a indiana jones torpe? xD
recuerdo uno y no se si sera el mismo

ketekojo

DONDE ESTARA MI QUERIDO MSX2...
Eso si que era un ordenador, y las viciadas que peque con el jugando al Metal Gear 2 y al Firebird... joer... todavia me acuerdo hasta de los trucos de ese juego. Y del amiga500 mejor ni hablar, fue donde pille el primer simulador (F/A-18 Interceptor) y el que me metio en el mundillo de los simuladores.

#9 /CPM era un sistema operativo que intentaba parecerse al msdos. Habia algunos ordenadores que lo llevaban, que yo recuerde ahora los amstrad y los msx2.

iRiBaR

mi padre tiene un viejo pentium 100 mhz con 900 mb de hd 16 mb de ram y lector de cds de 16x!!! xD y ahi esta con win95 y autocad 2002 :D:D:D eso si es forzar eh xDDDDDDD

BoBaF3TT

jeje iribar eso no vale, yo me referia a ordenadores mega viejos sin dusco duro y todo, jeje.

Yo por ahi tengo un 86 de esos antiguos con disquetera de 5 1/4 y sin disco duro....jeijei

Patrix

La MicroMania, la MicroMania... la micromania estaba bien para los que solo jugaban, pero la MicroHobby era la repera, con ella aprendi BASIC, Ensamblador y Codigo Maquina (hasta que no tube un ensamblador tenia que ensamblar a lapiz y libreta) y traia cada articulo con una profesionalidad que hoy dejaria en evidencia a la mayoria de las revistas del sector.

Aun guardo como el oro los fasciculos, y las fichas de Esamblador. Y la coleccion de MHs no la vendo por nada.

Y el LOAD "" mitico, os acordais con que tecla se sacaba ese token en el 48Kb? y en que tecla estaban las ""?. ;)

En fin, que tiempos, si consigues hechar a andar el Spectrum del trastero hechate alguna partida a cualquier juego de Ultimate a mi salud. :D

BoBaF3TT

Es verdad la microhobby loco!!!

Yo tengo por aki el ejemplar nº 1 de la Micromania, salia 250 pesetas y en la portada sale un fulano q es del juego JET SET WiLLY (q ni puta idea q juego era). Tb hay un reportaje del Imperico contrataca para MSX.

Tb tengo el 1º ejemplar de la Donkey Club (Septiembre del '83) y de la MicroHobby tengo el ejemplar 6 de 17 de diciembre del '84 q costaba 95 pesetas, el 24 y el 56 tb. Aguita, tremendas reliquias, jeijei. Todo esto yo con 5 o 6 añitos...

Carcass

El load estaba en la J y las comillas en la P :D

Y en el número 1 de la MicroHobby salía un chaval montado en una bici con forma de Spectrum 16/48Kb :P

Yo tenía hasta la ciento y pico, pero a mi madre le entró la mala leche y me tiró todas :(

TaMy

Joder... tengo 2 Spectrums 48 K... pero no de los guapos no... de los que tenian el teclado de GOMA, si si como lo de las calculadoras, pues igual XD utilizaba un radiocassete viejo para cargar los juegos y para grabarlos un software que iva cargando partes en memoria y guardandolas despues en una cinta ya que un simple copiar de una minicadena podia poner ruido y no grabarse bien XD

Juegos como el Antz, Fernando Fernan Gomez, Profanation, Livingston supongo, La espada infernal, Viaje al centro de la tierra, Cracy Bot, Comando, Out Run, etc...etc... me habré pasado horas revobinando, cargando jugando, conectando el Joystic en el (a ver si os suena esto:) en el PUERTO KEMSTONG. Sintonizando la tele para ver el PC (Si si, antes los PC se ponian en la tele como las videoconsolas)...

Buff vaya tiempos... aparte todavia recuerdo que el joystic tenia hasta ventosas para pegarlo a la mesa XD

Os acordais (para quien haya programado), de como se programaba en Spectrum?? (yo tenia entre 5 y 10 años, pero mira, se me dio por programar) las funciones salian solo apretando 1 tecla del teclado la escribia entera, y las lineas te las ponia de 10 en 10 arriba, y lo chungo es que para ejecutar lo hacia linea a linea y hasta que no ejecutaba esa parte no sabias si funcionaba o no. xD

T

Típico de un intérprete TaMy xP

Carcass

¿No era KEMPSTON el puerto del joystick? :-?

¿Y no será Fernando Martín? Porque mira que me extraña que hubiera un juego de Fernando Fernán Gómez XDDDDDDDDDDD

Por cierto... yo me divertí más con el Spectrum de 16Kb y los juegos cutres que daban en la Microhobby que con el de 48Kb y los juegos normales jeje

ketekojo

No, yo creo que la mejor experiencia que habia era pegarte uno o dos horas copiando PEEK y POKES dale que te pego hasta que, por arte de magia del dios divinno, o se te colgaba el ordenador o se iba la luz, eso si, SIN ANTES HABER GRABADO TU PROGRAMA...

#19 Si, confirmado que era Fernando Martin Basket Master... pero comprendelo... la edad, ya empieza a chochear...

B

Fernando Fernan Gomez xdd

S

#9 así se cargaba el SO CP/M en el cpc6128

Por cierto, mi juego favorito era el Dustin

G

Jet pack, Pss, saboteur, elite (que viciada, meses)

/me corre a paginas de emulacion

Dios cualquier juego de ultimate era 100 veces mejor que todo lo que hay ahora

Movie

Highway encounter

Que tiempos

TaMy

Fernando Fernan Gomez -> era un juego tipo comando XD

ARLO

load "" enter play :o

BoBaF3TT

A mi lo q me tocaba la moral era q el Spectrum de mi amigo Karmakoma era un 48 k de esos de teclado de plastico y le entraban muchos mas juegos q a mi en mi Spectrum 128 k +2, q ya venia integrado con cassette y tal y no tenias ni q poner lo de LOAD "".

Me acuerdo de viciadas al gaunlet, Dr. Livinsgton supongo, Pulsator, Out Run, Deliverance. Tb me acuerdo de un juego q nunca me entro, el Histeria.

B

#24 y los tios decian "a la mierda!!, vayase a la mierda!"
xdd

BoBaF3TT

Ya he subido el Spectrum y funciona!!!

Me puse el Out Run y cargo y todo!!! Eso si 10 minutos...

Alguien sabe alguna pagina donde poder pillar juegos antiguos para spectrum, AMIGA, MSX etc...??

Estoy pensando q estaria DPM q hacer una seccion dentro de la party cabeza de perro para este tipo de ordenadores, para q la gente vea komo fueron los ppios de todo, por curiosidad, etc...Aquello va a parecer un museo de los horrores!!! jeijei

Carcass

Yo me bajé un CD con más de 1000 juegos de Spectrum con el eMule y fui feliz :D

Tema cerrado

Usuarios habituales