¿Vale la pena ste OC?

DYe

pues vereis, toy empezando en el tema, y tras unos cntos esperimientos: (hay mas dtalles d mi PC en el perfil)

PIV 2,4 FSB800 + HTT
Gigabyte 8IPE1000 - i865PE
2x256MB DDR400 DUALDDR ON
latencias: 2.5-4-4-8

todo esto estable y a unos 2-3º mas q antes con esta config:

2400 @ 2900 (FSB 200@242) (multi: 3x)
DDR400 (ratio 5:4, sigue = q antes sin cambiarla. si la subo peta la memoria) no he tokao ningun voltaje

la pregunta es: merece la pena mantenerlo asi?
el bench q le pasao es:

ANTES (SIN OC)

• PCMark 04:
    (+) Global: 3193 PCMarks
    (+) CPU: 3672
    (+) Memory: 3922
    (+) Graphics: 859
    (+) HDD: 3201

DESPUES (CON OC)

• PCMark 04:
    (+) Global: 3669 PCMarks
    (+) CPU: 4440
    (+) Memory: 4225
    (+) Graphics: 873
    (+) HDD: 3228
Rafenburg

@dye

cuanto te ha dado en el 3dmark04???me interesa mucho.

PON TODO EL PC Q TIENES.

Rafenburg

A Y LO DEL OVERCLOCK NO VALE LA PENA.

uplink

lo de k no vale la pena lo dices tu,,, k te pareces si pagas por un p4 3'2 y lo OC hasta 5.1 ghz?? no merece la pena?? si lo k kieres es maximo rendimiento io creok si... xD

Rafenburg

Hombre si el lo quiere,si to los juegos le van sobrado.
ESA ES MI OPINION,yo a mi AMD 64 3000+ lo OVERCLOKEARE CUANDO ME VAYAN LOS JUEGOS MAL.

JuStY

.

Gasolina

Claro que merece la pena ese OC. De todas maneras Rafeburg el OC aparte de para buscar más rendimiento sirve para <B>Aprender, pasar el rato, aprovechar más la capacidad de tu PC...</B> probablemente no hayas caído en eso, y de todas maneras tu tendrás un 3000+ pero el tiene un 2,4 asi que no digas que ese OC merece la pena.

Además de eso como dice Justy es Vcore Nominal asi que es un excelente overclock, y teniendo en cuenta que estamos en invierno, época mejor para OC, ya que la temperatura es bastante menor (en mi caso 45º en verano, 32º en invierno) lo veo excelente. Ademas es <B>su micro</B> y puede hacer lo que quiera con el.

Disfuta de tu OC que se ve bastante bien :D

Saludos :)

ReNeGaDo

refenburg , con lo que has dicho se nota que n otienes ni zorra de lo que hablas , porque no sabes que chulo es comprar un P4 2.5 y ahora tener un P4 3.4 , eso gracias a esa cosa INUTIL , anda informate .

PD: Ahh y totalmente estable ¬¬

chris23

el OC es un arte, yo te animo a que sigas con ese subidon que le has metido a tu pc.
pasale el prime95 durante una cuantas horas a ver si es 100% estable.

DYe

a ve q he tenido q salir un momento, pero os contesto:

la temperatura me ha subido 2-3º, antes 28º ahora oscila entre 30-31º (IDLE) y unos 42º en FULL (antes 41...)

tng pensado pillar DDR500 para asi poder dejar el 1:1 en la memoria (ya q el micro me aguanta), pero weno tb es verdad q como dicen ahora rula todo bien. mas adelante cndo bajen el precio las pillare.

el dl PCMark, t puesto los resultados ahi, t refieres a los detallaos?

ora le paso el PRIME95 y os comento (cndo lo buske y me lo baje :) )

DYe

con el test este d MAX HEAT y tal, clavao en 45º.
se supone q lo tgn q dejar ahi un par d horitas a ve si s cuelga??

BEDI

Gasolina, tienes 32º en casa en invierno????????????????
Pero la califaccion a esa temperatura o es natural????????
joder yo con 20 grados ahora mismo mestoy achicharrando
responde mesedez

saludos

Gasolina

Nonononoono BEDI xDDD tengo el micro a 32º xDDD no te pienses ke en mi casa hace esa temperatura.

En casa tengo 20º como tú y no estoy achicharrado xDD mas bien suelo tener "fresko" maske todo en las manos y tal.

Pero la verdad que entre invierno verano se notan esos entre 13 y 15 grados que me sube la temp del micro.

Saludosss :D

ach3chin0

Esto caballeros, es mas cuestion de filosofia q de necesidad (en mi caso).

Claro q merece la pena tu OC..., estas aprovechando las capacidades de tu maquina al maximo...

Vigila temperaturas, y si no hay problema, metele mas chicha ;)

H

Maniac

Dye tienes que rular el torture test durante un mínimo de 6-8 horas aunque yo te recomiendo que lo subas lo más que puedas y cuando pete vas bajando, y de cada vez que rule le pones el prime hasta que te de errores o se cuelgue, y cuando bajes lo suficiente para que el prime esté 24 horas rulando, entonces considera que tu pc es totalmente estable =D

Usuarios habituales

• Maniac
  • ach3chin0
  • Gasolina
  • BEDI
  • DYe
  • ReNeGaDo
  • Rafenburg