Varias dudas

aLeoLo

Hola, desde hace tiempo llevo acumulando varias dudas y ahora os las pongo para ver si me podeis ayudar:
1) Tengo una asus p4p800, un p4 1700mhz y 384 megas de ram DDR a 266mhz
como puedo subirle la velocidad a la ram?
el fsb (creo k es el fsb) del micro lo tengo a 133..pero si lo subo a 166, al arrancar me da error.
2)Si con la memoria que tengo, compro una de 512 a 400mhz, que pasaria?
3)y si la ram que tengo,se pone en una placa base que no es DDR, funciona? no digo a 266, si no a lo que sea...pero funcionaria?

Espero que me ayudeis. Gracias.

SuN-TzU

No me hagas mucho caso, pero creo que si te comprases la memoria ddr400 y la metieses con la que actualmente tienes, la velocidad se rebajaria a 266, tal y como la tienes ahora.

No estoy del todo seguro, que alguien lo confirme :l

Saludos!

aLeoLo

yo creo que tb me pasaria eso...x eso tb me interesa subirle a al que tengo.

Maniac

1.- subiendo el fsb subes la velocidad de la ram, también puedes mejorar el rendimiento bajando los timmings

2.- pasará que además de tener más capacidad tendrás memorias más veloces (de 266 pasas a 400) y que además te aguantarán un fsb más alto (200 y poco más dependiendo de la calidad de las memos)

3.- pues depende de si la placa tiene slots para ddr o no, ya que si te fijas la ddr son diferentes de las no ddr, para que me entiendas tienen como dos pestañitas, mientras que las no ddr solo tienen una. Así que es físicamente imposible (sin forzar ni romper nada claro xD)

aLeoLo

#4 muxas gracias..
pero esk si subo el fsb a 166 al arrancar me da un pitido y me dice que no se ha podido realizar el overclock...
La bios no es la tipica azul, es diferente pero weno.
Lo mas raro, es que si me meto en la bios y le doy a restaurar los valores por defecto tb me lo dice...
pss
puede ser el micro?

Maniac

no, lo que pasa es que al subir el fsb a 166 estás poniendo automáticamente a las memorias a 333, y obviamente tus memorias no soportan tanta velocidad (recuerda que están diseñadas para trabajar a 266, aunque seguramente llegarían hasta los 280 está claro que no pueden subir tanto como para llegar a los 333 y encima ser estables)

aLeoLo

ah, tonces me he explicado mal, en #1 el apartado 2
quiero decir que si conservo la memoria que tengo actualmente a 266 y le sumo una de 400 que pasaria?

Maniac

pasaría que la de 400 iría a la velocidad de la de 266 y seguirías sin poder subir nada de nada el fsb

Usuarios habituales

  • Maniac
  • aLeoLo
  • SuN-TzU