Varias preguntas sobre redes

C

Hola, vereis estamos rellenando los alumnos de clase un documento para un exámen, y de esas preguntas tenemos dudas en varias y por más que buscamos en internet no las sacamos en claro, si alguien es tan amable de responder aunque sea solo una me habreis salvado la vida... bueno ahí las dejo a ver si alguien es tan amable, siento las molestias:

1.La direccion www.pepitoperez.com, o michurri.mitienda.com representan un nombre de host único o de dominio? ¿Puedes determinarlo de alguna forma? Argumenta tu respuesta.

2.¿Cual es la relación entre switch y DHCP? Razona tu respuesta.

En la primera las 2 direcciones son nombres de dominio, pero no sabemos argumentarlo de una manera acertada

En la segunda la respuesta que hemos dado es: No hay relación entre un DHCP y un Switch, por que Switch trabaja a un nivel de capa de enlace y DCHP trabaja en la de red.

ekelon

En la primera creo que el nombre del host seria www y el dominio pepitoperez.com

La segunda o tiene trampa o no encuentro la relacion, unicamente que una peticion DHCP es un broadcast y el switch lo tratara haciendo flood por todos los puertos menos el de origen.

Fyn4r

1- esas direcciones que pones representan hosts.
".com" sería un dominio, "pepitoperez" un subdominio de ".com" y "www" la máquina que tiene el servidor web.

2- que yo sepa ninguna xd

1 respuesta
Alqueraf
  1. Se puede determinar haciendo "nslookup <adress>" en la cmd de windows.

2. Realmente son cosas distintas, el switch lo que hace es de una salida ethernet del router proporcionar más (como un ladrón) aunque no asigna direcciones IP ni nada.
    El DHCP en cambio es una forma de asignar direccicones IP de forma dinámica en una NAT.

C

Gracias gente, entonces de la 2 deduzco que lo que había puesto está bien, el switch solo sirve para ampliar el número de conexiones y el DHCP asigna direcciones IP automáticamente dentro de un rango establecido?

Y de la 1 ¿lo que pone #3 ?

Usuarios habituales

• carrillo
  • Alqueraf
  • Fyn4r
  • ekelon

Tags