Varios routers, una red wifi.

haschatan

Hola gente.

Segun tengo entendido, se pueden crear redes inalambricas con varios puntos de acceso y he aqui el problema, tengo dos routers: un linksys WRT54GL y un Conceptronic (ahora mismo no recuerdo el modelo, ya editare). Tengo esto asi porque aunque los dos pcŽs de sobresema van cableados el poratil, Ipod, PS3 ... no se pueden conectar por cable (la ps3 por localizacion) Como la señal del Linksys no llega muy bien a toda la casa pense en conectar tambien el Conceptronic para crear otro punto de acceso y mejorar la cobertura.

El caso es que, una vez desactive practicamente todo en el Conceptronic (dhcp, nat, firewall ...) lo conecte por cable al Linksys y estuvo funcionando bien hasta que empeze a sufrir cortes de conexion tanto por cable como por wifi, quite el Conceptronic y los cortes desaparecieron. De todas formas los cortes eran un poco raros porque aunque me quedaba sin acceso a internet durante un par de minutos si tenia comunicacion por pingŽs con equipos dentro de la red y si hacia tracers al exterior.

Supongo que tiene ser algun problema de configuracion en alguno de los routers y esa es la informacion que busco, ¿hay que hacer algun tipo de configuracion en el router o desactivando dhcp, nat ... deberia funcionar? Y en referencia a la wifi ¿Con poner los mismos datos de configuracion en ambos routers es suficiente (ssid, encriptacion ...) o hay que modificar algo mas?

NeO_PedritO

Deberias de poder configurarlo como punto de acceso, y ya seria una simple antena. Busca en la configuracion.

elkirby

Haber yo tengo mas o menos el mismo problema, mi casa es bastante grande y por ejemplo a mi habitacion no llega la señal para nada y me gustaria que llegase.

Que tendria que comprar un punto de acceso como por ejemplo este:

http://www.pixmania.com/es/es/171456/art/d-link/punto-de-acceso-wifi-54-m.html

y esto lo que haría coger la señal de mi rooter wifi y amplificarla. Pero mi duda es necesariamente tiene que estar el punto de acceso conectado al rooter o puedo tenerlo en otro lado. Es decir, tener el rooter donde esta y el punto de acceso por ejemplo en el pasillo en un punto donde le llegue la señal wifi decentemente.

RubaPowa

El punto de acceso puede estar donde te salga del rabo mientras que tenga conexion con el router xDDD

Lo que ya no se es ... si el punto de acceso puede realizar tmb su funcion conectado por wifi o es necesario pasarle un cable ethernet...

haschatan

Resubo esto porque tengo una nueva duda. Despues de varios dias reuniendo ganas para ponerme a revisar la config del router Conceptronic (modelo C54BRS4 por cierto xDD) me he puesto a configurar de nuevo pero se me ha quedado el culo como la piel de un tambor cuando he visto las siguientes opciones:

AP (es la que viene por defecto y con eso estuve funcionando cuando solo tenia este router)
Station-Ad Hoc
Station-Infraestructure
AP Bridge- Point to Point
AP Bridge- Point to Multi-Point
AP Bridge- WDS

Supongo que para lo que quiero hacer tendria que ponerlo en modo Station-Infraestructure y me pide una WLAN MAC que supongo que es la MAC del otro router

¿Esto es correcto?

Usuarios habituales

  • haschatan
  • RubaPowa
  • elkirby
  • NeO_PedritO

Tags