Hola,
lo mejor es que particiones el disco, yo te aconsejo que te hagas un esquema y calcules que lo puedas necesitar para cada sistema operativo.
Una vez que calcules lo que necesitas, borra todo el disco duro, es decir eliminas todas las particiones, ya sea con el propio asistente de la instalación de windows, partition magic (creo que da problemas con windows) o incluso fdisk de msdos, y empiezas a crear particiones.
Sobre MacOs no tengo ni idea, pero si has instalado antes ninguno o sabes lo básico, ni te molestes, no creo que sea facil instalarlo además, necesitas un AMD 64 Bits según lei.
El orden de instalación es así, más o menos:
Windows -> Linux
Dentro de los windows ve instalando primero los más antiguos (por si instalas más de uno) y a continuación el siguiente más moderno, esto es porque siempre las versiones más moderna detectan los más antiguos y configuran el mrb sin problemas.
Yo lo que te aconsejo es:
1º Partición: Pequeño espacio para windows y drivers unicamente, de unos 510GB. NTFS (Windows XP)
2º Partición: Gran espacio que generalmente vayas a usar para guardar datos, programas, juegos, etc... el tamaño, variará según lo que quieras dejarle a linux.
3º Partición: ... deja un espacio sin particionar al final del disco duro, cuando instales linux, le dice que te asigne y use el espacio libre y el instalador (casi todas las distros tienen esta opción) asignará automaticamente el espacio para datos/so y la memoria swap (variará según la cantidad de ram que tengas)
Lo del emule, simplemente copia toda la carpeta del programa y guardala, cuando tengas reinstalado el So, la pegas y ya esta.