Me habia olvidado de este post xDD
A ver chicos, tal vez suene raro y con las prisas no me pude explicar asique empiezo de cero:
Estoy en un centro formativo donde dan cursos, y se me a ocurrido montar las particiones de esta manera:
Particion 1 -> Curso photoshop
Particion 2 -> Curso Office
Particion 3 -> Curso Autocad
Particion 4 -> Ubuntu linux para administrar
Los cursos que se dan son para personas que normalmente no tienen mucha idea, por lo que tienden a joderse con frecuencia los equipos. Lo que yo necesito es el minimo tiempo y coste para repararlos.
Habia pensado una particion para cada curso para que si se jode uno, no afecte a los demas cursos.No puedo usar cuentas limitadas ya que la mayoria de estos programas requieren privilegios de administrador, ademas de que suelen instalar plugins o addons en el curso y eso requiere privilegios elevados. Y direis, porque no usas maquinas virtuales seria lo mas logico claro,pero algunos programas de los que usamos requieren el uso de una tarjeta grafica dedicada y eso con una maquina virtual es imposible ya que emulan por software y el rendimiento que dan es pesimo (comprobado 100%).
Y ahora direis ¿y el ubuntu para que? Desde el grub el usuario puede acceder a su particion con contraseña , y en el propio ubuntu almaceno las imagenes de cada particion y si se jode simplemente con un comando la restauro.
El problema viene cuando yo instalo un windows XP en primer lugar en C:/, a partir de ese hago una imagen y la descomprimo en las demas particiones, cuando trato de arrancarlo lo hace desde la suya D:/ pero los programas y el registro de windows los referencia a c:/ con lo cual provoca fallos por todos lados.
Es un poco dificil de explicar tiene bastante logica, pero ya os digo es un poco lioso.