velocidad muy baja

focks

Hola!
Llevo un mes con una red wi-fi en casa,pero desde que la he instalado la conexion ha empezado
a desaparecer muchas veces (tengo adsl de ono con modem webstar y un router wi-fi conceptronic).
Lo solía solucionar con el metodo informatico(desenchufandolos y volviendolos a enchufar) y solia volver.
Pero llevo dos dias que la conexion esta por los suelos (la velocidad quiero decir).
En ordenador conectado directo al modem no hay conexion y en el conectado wireless el test de velocidad me da unos 120 kbps(deberian ser 4 megas).

Alguien sabe por que podria ser??..ayuda por favor..

un dato bastante importante es que en el modem la luz del cable esta encendida,la de conexion pc parpadeando continuamente y las de send y receive parpadeando aleatoriamente.
me gustaria saber que le pasa mas que nada para saber si llamar a los de ono o mirar que pasa con mi modem..

gracias antemano..;)

V3noN

Básicamente porque el invento de la wifi es el peor de la historia, es una puta mierda, da problemas, se corta, baja la velocidad, en el cs se te sale cada 5 min, etc... (lo he vivido) así que vete a una tienda pillate 8000 mil metros de cable y tiralo del router al pc. Problemas: 0

PD: la longitud recomendada para no perder velocidad es menor a 100 metros.

bye ^^

aNuBiS

#2 Te veo informado ¿eh?

#1 Veamos: "tengo adsl de ono con modem webstar y un router wi-fi conceptronic" ¿Eso que significa? ¿Que tienes puestos dos modems/Routers? ¿No sera mas facil utilizar el conceptronics wifi para ambos ordenadores? ¿O es que has estado probando con los dos a ver si era del router?

Deberias fijarte si tiene luz de "ADSL" que es la que te indica si funciona la cosa o no (juraria que el concep si la tenia), pero esas cosas me suenan a linea mal, por que si el fijo no tiene conexion la elaborada teorica de #2 se cae "un poco".

focks

gracias por las respuestas.

con respecto a lo del cable pues seria un putada tener la casa llena de cables por el internet y taladrar no me apetece porque lo hice una vez y me tope con unos mangos protectores de cables;vamos,que deberia saber donde puedo taladrar.

lo que tengo es el modem ADSL de ONO y luego un router wi-fi con puento neutro;del modem saco el cable de todo la vida y lo uno al router y este ultimo distribuye tanto por cable como por wi-fi.
uno de los ordenadores lo tngo conectado al router con cable(no va el internet) y el otro via wi-fi que si va,pero muy lento.

las luces que parpadean son la de PC en el modem y la de WAN (que supongo que es la señal que le llega del modem) del router.

en el modem la de cable esta encendida,que debe de ser la que viene de ono...

creo que lo que voy a intentar es volver a configur la red,a ver si se soluciona...

elmaskina

Si el WIFI te va mal, no quieres tirar cable... Te has planteado usar PLC?

aNuBiS

¿Pero la gente lee lo que pone el chaval? Precisamente la linea le va mal y el que no le funciona NADA es el que esta enchufado por cable...¿Como va a cablear todo?.

¿No puedes conectar directamente el router a la red y quitar el modem?, a mi se me murio un comtrend, asi que prueba a conectar por cable un ordenador directamente al modem de ONO, si funciona bien el problema no es la linea y posiblemente sea el router, si no funciona, ya sabes que es, o la linea, o el router de ONO, prueba solo con el comtrend, y si funciona bien, es el modem, si no, la linea.

¿Me he explicado? XD

focks

gracias por todas las respuestas.

al final he solucionado el problema,por lo menos temporalmente.

Lo que he hecho ha sido reconfigurar la red y reinstalado los drivers del receptor USB, y como suele pasar con las cosas de informatica ahora funciona.Lo malo es que no se por cuanto tiempo..jeje..llevo 24 horas con la velocidad de conexion que me prometieron los de ono (hasta un poquito mas)..

lo raro del asunto es que cuando conectaba el ordenador directamente al modem ( o sea por cable) tampoco iba, pero seria demasiada casualidad que la linea volviese justo cuando configure el router..

otra vez gracias por el interes y espero que aguante esto...

p.d: lo que si es cierto es que muchas veces esto del wireless se para porque si;ahora no suelo jugar online,pero si lo hiciera me joderia mucho quedarme sin conexion...

p.d2: joder,que interesante eso del PLC, no habia escuchado nada sobre este tipo de transmision de señales..

27 días después
SpLaSh

Aprovecho este thread...

Hace 15 días telefónica me duplico el ADSL de 3mb a 6mb, y he pasado de tener 300kb/s de descarga constantes a tener una descarga que me baila un monton entre 450-610kb/s.... Hay alguna manera de poder optimizar la descarga?

He probado el TCP Optimizer pero no consigo nada, ya que no sé que datos meter en el MTU y todo eso..

PD: Todo esto en descargas directas...

Usuarios habituales

• SpLaSh
  • focks
  • aNuBiS
  • elmaskina
  • V3noN