velocidades de RED, campus party

F

Bien tengo una red montada en casa a traves de un router 3Com el caso es q cuando transfiero archivos entre ordenadore, me da la sensacion de q va lentisimo para ser una LAN (por ejemplo 600 megas en 30 mins<- no se si es mucho).

La duda es con vistas a la campus party y querria saber si las redes wiFi de 56 son mas rapidasa q la red q tengo.
Mi tarjeta eternet es -> NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek #2 y creo q su velocidad (o ancho de banda pq no me keda mu claro ) es 10 mgs/s

PD: hay alguna forma de incrementar la velocidad en mi casa?

Un saludo y muchas gracias

niXel

hombre pues o tarjetas de 100megas, conun router medio encondiciones o directamente de uno a otro, o por gigalan, pero ke vamos las lineas de la campus son 2 ATM's osea 1244 megas, con una tarjeta de 10/100 rulas ke te cagas. Es de las 2 cosas, de hardware y software.

F

pero entonces cual es el problema de la velocidad d red en mi casa? el router?

ach3chin0

El 3com812 aparte de ser un router, incorpora un pequeño HUB 10Base-TX de 4 bocas.

Ahi tienes tu primer cuello de botella. Amen de q tiene un bug serio de transferencia de archivos q se resolvia actualizando la firmware del cacharro.

Si rulas bastantes cosillas por tu red y NO te quieres desesperar apañate un switch 10-100Base-TX de 4-5 bocas barato, no deberia costarte mas de 40 eu y la diferencia q vas a experimentar es E N O R M E :)

H

skapao15

yo me paso por la red local de mi casa peliculas y tal en 3/4 min mediante un router surecom de 9 entradas y una targeta de red 10/100, para la campus una targeta de 100/1000 (si existen, que no lo se) vendria sería muy wena no ? por que si el año pasado la de 10/100 iba a tope bajando cosas por lan a 10mg/sg...

F

muchas gracias, entonces el problema no son las tarjetas de red, si no el HUB q viene en el 3Com. Lo q pasa es q lo tengo en multipuesto y comparto la conexion de internet

ach3chin0

yep, el problema es el HUB de tu router, apañate un switch como te comentaba antes y veras :)

Esas Realtek que tienes rulando son 10/100Base-TX

H

F

tengo un HUB de 8 bocas a parte, eso no es lo mismo q un switch verdad?.

Entonces conecto el switch al router para la conexion a internet y todos los PCs al switch correcto?

editado: Switch FS105GE 10/100 Mbit/s 5 RJ-45 (inkl. Uplink) 39,00 EUR marca NEtGear <- este estaria bien? q es "inkl. Uplink"

Es q dentro de poco voy a Alternate y pienso arrasarla

PD: esta es la ultima

Sapo_Verde

de todas formas cambiate tambien la tarjeta de red ya que si es de 10mb solo podras transferir a 1mb/s y total por 6€ tienes unas 10 /100 para pasar a 10mb/s ;)

F

creo q es 10 / 100 pero no estoy seguro, muchas gracias.

Usuarios habituales