Se ven mal los videos en monitor lcd...

AoShi

Hola, me han regalado un monitor ASUStek VW193D de 19" con pantalla panorámica. El problema es que todos los videos se ven mal, en tonos rojizos, incluso pixelados y además constantemente cambia el brillo de 1 segundo para otro mientras los veo. Además si lo pongo en pantalla completa se nota que hace el cambio de brillo a más claro porque sí. En la caja sólo viene 1 cd que contiene el manual en varios idiomas... lo mismo en el soporte de la web de asus, sólo el manual, no hay drivers. Los juegos por ejemplo se ven perfectamente, en el escritorio hace los mismos cambios de brillo a más claro o más oscuro cuando minimizo/maximizo ventanas.

Como solución he probado lo siguiente sin resultado alguno :( ..

  • me bajé e instalé el pack de codecs k-lite.
  • cambiar los valores de nitidez/contraste y demás en el menú del monitor
  • actualizar drivers de la tarjeta gráfica
  • seleccionar distintas configuraciones que vienen dentro del menú 'splendid' del monitor (escenario, estándar, cine, juego, noche...)
  • autoajustar mediante opción incorporada en el monitor

Y nada, se me ocurre que quizás sea por ser panorámica la pantalla, no sé si es una chorrada para he leido por google que algunas placas no son compatibles así que no sé si lo mio es una semicompatibilidad o yo que sé xDDD.
En fin, ¿alguna idea? ¿O lo descambio mañana por otro y a la mierda? xD.

P.D: mi padre y mi hermano también tienen monitores lcd pero que no son wide de esos y los videos los ven perfecto xD.

cortes

prueba el monitor en otro pc, asi de sencillo.

Nihilus

quita el ascr y trace free en el menu del monitor

AoShi

No hay nada de eso en el menú :/

Usuarios habituales

  • AoShi
  • Nihilus
  • cortes