Ventajas y desventajas Raid1

Xray

Hola a todos:

En mi trabajo el que instaló hace unos meses los pcs lo hizo un poco barullo.

Instalo Windows 98. Le recomendó al dueño que comprase Pentium 4 2Ghz Socket 478, 256 d ram ddr 266mhz O_o y ahora como el que usa todos los pcs soy yo y la verdad van un pelin lentos, me ha pedido que los datos que tienen en un solo disco duro sean mas seguros y ami se me a ocurrido montarle en el servidor un raid1 lo que pasa que me he leido lo que pone en wikipedia y me da miedo porke no he entendido la mitad. xD Y me gustaría saber por experiencias vuestras que ventajas y desventajas tiene poner dos HDs Ata 100 de 80gb en raid1.

O que métodos de seguridad recomendáis para una empresa que ahora no mueve mucho el tema de datos en el ordenador pero que en un futuro va a ser indispensable tener todo automatizado en el pc por ahorro de tiempo.

Actualmente hace un backup con un grabadora de cds ._. y el jefe no tiene ni idea y el programa para hacer las copias falla mas que una escopeta de feria.

A los pcs les voy a meter 1gb d ram a cada uno e instalar windows xp logicamente.

un saludo.

TnB

Xray, sinceramente , le recomendaría a tu jefe que actualizara esos pc, mas que sea remplazandolos por unos AMD64 socke 754, suficientes para ofimática, ya que gastará pasta ampliando a 1 gb, y la estará tirando por la borda, en cuanto a lo del Raid no te puedo ayudar, pero segun tengo entendido, sin 1 HD peta, petan los 2 no ? :S no se si es pq estais constantemente usando el HD y necesitais algo rapido Raid, pero si no yo recomendaría un SATA de 10.000 rpm de 200 gb o 250 gb por ejemplo ...

Xray

No necesito nada de velocidad porque la que tiene esta bien no es rapidismo pero ahora mismo no. El raid-0 es para aumentar rendimiento y velocidad en la transmision y se dividen los datos, y el raid-1 es para copiar los datos como si de un espejo se tratase los mismos datos en los dos discos duros, es decir si uno falla se puede recuperar con la ayuda del otro. Le pongo mas memoria porque tengo aqui unos modulos k no uso y van a ir a la basura de aki a poco tiempo xD.

Yo esque me he acojonado al leer las desventajas de wikipedia.

RAID 1

Ventajas
Debido a que un disco es espejeado en par y contiene toda la información, puede ser potencialmente utilizado sin software o hardware para RAID

Desventajas
El más alto volumen de carga de todos los tipos de RAID, (100%) ineficiente.

Aplicaciones Recomendadas
Contabilidad
Nómina
Finanzas
Cualquier aplicación que requiera de alta disponibilidad
Servidores

TnB

Hoy e aprendido algo nuevo, viendo esos 2 tipos de Raid, me quedaría con el Raid1, controlando Backups, y guardandolos en otro disco duro, o en algun sitio que tengas la veracidad de que no se podrá perder, a mi me parece una buena opción.

minipelos

yo en mi curro tengo montado un raid 0+1

es un raid en 4 discos, une 2 y hace espejo en los otros dos

ademas tenemos un dispositivo de cintas para guardar los datos diariamente (un hp dat72 gestionado con el programa brighstor arcserve). Tenemos 5 cintas, una para cada día de la semana (laboral) y cada día, el director, se lleva la cinta del dia anterior a casa, y luego por la noche hace la del dia correspondiente, si hay algun incendio o algo que no nos permita tocar los discos, podemos sacarlo todo de ahí :)

ojo!!!!! si quieres hacer raid y que vaya rapido buscate una controladora que te lo haga por hardware, si piensas hacerlo por windows te va a ir muchisimo mas lento

si te sirve de sugerencia ahi te lo planteo, a nosotros nos esta yendo muy bien la verdad :) y en otro tenemos un raid 1 por soft (una peste pero bueno) nos cascaron los 2 discos a la vez por una puta subida de luz, no se que hizo pero dejó sectores defectuosos en ambos, aun no me lo explico pero bueno, cosas mas raras he visto. al final pudimos sacar todos los datos importantes, primero de uno y despues del otro :) todo por hacer un raid :)

y ahora vamos a montar, para sustituir al que ha muerto, un raid 1 en scsi con discos desenchufables en caliente, a ver como va, ya contare por aqui si vuelve a salir el tema

y creeme que es MUY eficiente SI TIENES CONTROLADORA PREPARADA PARA ELLO

Xray

le recomende al jefe comprar una controladora raid que ya se donde pillarla, mas o menos decente, tampoco busca velocidad y ahora tampoco mueve datos constantemente pero en un futuro necesitará.

Asi todo lo de la hp dat72 lo mirare porque diariamente tiene que hacer la caja y hay dias en los que no hay tiempo por la afluencia de clientes que no se piran hasta el ultimo minuto y lo tiene que apuntar todo en papel xD. No se si te referiras a eso, pero vamos le exare un vistazo al funcionamiento de la cinta que dices.

Usuarios habituales

  • Xray
  • minipelos
  • TnB