Ventilador caja Tacens Aura Pro 40cm

laZAr0

Tengo el ventilador de la caja Tacens Victoria Extreme jodido y hace un ruido infernal.

El caso es que he estado mirando en la página web de Tacens y sus vendedores y no encuentro que halla ningun de 40x40cm. Me toca la moral no poder cambiar el ventilador y no pienso comprar otra caja por la tonteria. Quizás alguien sepa dónde poder comprarlos si es que los fabrican para la venta por separado. Es raro por que la Tacens Aluminum también lo tiene. Solo veo que vendan de tacens aura pro de 8, 9, 12 y el monstruo de 25cm.

En el caso de que no haya, sabeis si se puede acoplar o sustituir y dejarlo bien el de 25cm y hacer el apaño?.
Muchas gracias.

B

dios que caja mas fea xD

nunca me gustaron esos ventiladores gigantes, pero me imagino que esa "rejilla" lateral donde iba el ventilador gigante ese, podras quitarla y dejar el lateral como el de cualquier carcasa/torre no?

1 2 respuestas
Kaiserlau

#2 dejara el lateral como con un agujero de 40cm xDD

Si eres apañado podras meter uno de 25cm haciendo el adaptador por ejemplo con metacrilato.
Que yo sepa ese tamaño te va a resultar my dificil encontrarlo.

1 respuesta
Prava

¿Manda un mail a Tacens?

erdanblo

Por curiosidad, ¿cada cuanto limpias los componentes? eso tiene que coger polvo de la hostia xD

Kaiserlau

ademas #1 piensa q entre portes y tal, te va a salir la broma cara imaginate q minimo 35e y eso es la mitad de una caja en condiciones. No te compres ese ventilador, ahorra un poco y pillate una caja de verdad. Ademas esos ventiladores son de plastico muy flexible XD cuando se llenan de polvo las palas se deforman con la ayuda del giro y tienden a cascarse y tal.. pasa de esa mierda.

BLZKZ

lo que no se es la utilidad de un ventilador de 40cm si no es por el ruido que tiene que meter a unas rpm respetables

1 respuesta
Kaiserlau

No giran tan rapido #7 el problema sq cuando se llenan de polvo las palas(bordes de ataque) se desiquilibran y "zumba" bastante.

1 respuesta
BLZKZ

#8 ya, pero por eso digo, para no hacer ruido van a rpm de mierda reduciendo el flujo y si quieres más flujo necesitas incrementar rpm = ruido ademas de que no se necesita nada tan absurdamente grande si tienes un buen flujo en la caja

2 respuestas
ArcheR

#9, como es lógico, al ser tan grande no necesita muchas revoluciones para proporcionar el mismo (o incluso mayor) flujo de aire que un ventilador pequeño.

1 respuesta
Kaiserlau

ya #9, es un sin sentido, pero contra mas grande se vende mejor no? xD de todas todas #10 no se necesita algo tan grande, ademas que el bien q hace metiendo aire lo hace tambien mal xq mete polvo en cantidades.. yo tenia una caja de mierda aerocol con un ventirlador de 25cm y era unnnnn sin parar de polvo xD nunca mais

laZAr0

Pues la caja a mi no me parece nada fea, es simple #2. Como dice #3 la he desmontado para limpiarla varias veces y queda el hueco del ventilador. El pc ultimamente ha estado bastante limpio en todos sus componentes porque he tenido algun problema con la fuente de alimentación y ya que estaba liado lo limpié siempre. La verdad de lo que decis del ruido no es ningún problema, no se aprecia para nada (#7), es bastante silencioso (hasta que se ha jodido y es insoportable). Por otra parte si es eficiente o no refrigerando; pues sin el ventilador encendido la temp del gpu se me sube a 48-49 ºC y con él encendido 42-43º máximo.
El apaño del cambio ventilador por otro más pequeño lo podría ver factible pero no sé como encajaria un ventilador de 25 en un hueco de 40.

Usuarios habituales

• laZAr0
  • Kaiserlau
  • ArcheR
  • BLZKZ
  • erdanblo
  • Prava
  • bromo_snr