ventilador de cpu

Aguila2k2

bueno tengo un amd athlon 2200 con un volcano7 pienso yo que es una cagadita de fan pero mi me pc me ha ido lento ultimamente y hasta se ha reseteado sola sobre todo cuando trato juegos de pantalla completa y con buenos graficos. miro la temperatura en la bio y esta por los 80 centigrados eso es muhco? lo apago lo dejo que se enfiree lo prendo a los 20 minutos y esta en 60 pero va subendo cada 5 segundos un grado =/ y se me claineta mucho sera el ventilador en la bios me pone que va a 7500rpm a veces baja a 7400 me compro un mejor ventilador o sera la placa base o el mismo cpu que se esta jodiendo? que puede ser lo unico que hace que se caliente de esa manera es el ventilador no?
no tengo ningun tipo de overcloking
por cierto que programa puedo utilizar para ver la temperatura en windows?
gracias

K

wenas ... desde luego no es nada normal la temperatura de tu micro...deberia estar alrededor de 50 (como mucho 60). el problema puede estar en el disipador del micro o en los cables q tengas por el medio q igual no dejan evacuar el aire, la solucion seria un disipador (por ejemplo un zalman si tenes pelas) lo mejor y mas barato es meterle un ventilador en el frontal metiendo aire y otro atras sacando.... aparte de uno en el micro sacando aire del disipador. supongo q asi te ira, sino te durara 4 dias el micro

Aguila2k2

tengo uno delanta metiendo y uno detras sacando =/ joder lo que me da miedo es que se joda el procesador =/ que programa me bajo paraver la temperatura? y que temperatura deberia de tener? puedo hacer halgo para que el ventilador balla mas rapido?
gracias

K

el mjor programa es el mbm (mother board monitor) lo buscas por ahi q lo encontraras... pues si tienes esos ventiladores o son muy malos o estan cascaos. a un ventilador no puedes subirlos de vueltas porq se cascarian enseguida (puedes engrasarlos y poko mas). mira lo del disipador o sino mira por tomshardware q te pondran ideas de refrigerar micros y cosas de esas (ta en ingles)

Aguila2k2

bueno saque el ventiladorlo limpie tenia un monton de polvo y eso no se como conio puede entrar tanto polvo pero bueno ahoa lo acabo de prender y me va por los 53c y va subiendo poco a poco el ventilador va a 7500rpm es un thermatake volcano 6 a que velocidad deben de ir los fans? en la bios lo puse al maximo pero me preocupa porque va subiendo poco a poco la temperatura de nuevo =/ cuanto deberia ser lo maximo lo estoy viendo con el mbm y tengo una placa asus
gracias

Aguila2k2

se me paga el pc de rempente? me parece que salta la bio o halgo y se apaga lo que significa que se suigue calentanbdo eso que est aa 60c segun el sandra. el ventilador parece funcionar =/ puede ser la placa? o el cpu o talvez la fuente de corriente? nesecito ayuda porfavor

Aguila2k2

seme esta apagando el pc y la temperatura no sube de los 60 que conio pasa ahora he peusto la bios default y en la bios pone que paga el pc si el cpu pasa de los 90 grados por que conio se me esta apagando el pc ahora??? ayuda

Usuarios habituales