¿ventilador grande para refrigeracion de PC?

calico

mi ordenador se calienta bastante cuando llega el calor, placa, gráfica, discos duros... y termina ralentizándose.
e pensado en quitar la tapa lateral tal que así:

y poner un ventilador como este:
pegado al PC metiendo aire dentro.
mi pc tiene ya sus años, no refrigera lo bien que lo haría uno actual.
los ventiladores están limpios pero es que no dan para más.
¿que os parece la idea?

DP: en mi cuarto en verano se alcanzan temperaturas cercanas a los 30 grados. si, a veces quiero morir.

ght

ya somos dos lo tenia pensado yo tambien xd pero no lo puedes poner justo en frente tiene que haber un angulo para que aga un flujo de aire, si no simplemente le meterias aire a la CPU y el disipador no podria sacar aire. Solo lo puedes poner que aire vaya pasando por la caja y saliendo por el ventilador trasero.

NeO_PedritO

Quitale el tubo que rodea al ventilador de la cpu, eso solo hace empeorar el flujo de aire.

exon1

Lo que importa es el caudal, no las dimensiones xD , pero puede hacer efecto su lo pones para que dé aire hacia la zona que está entre la CPU y la gráfica, para no afectar demasiado los otros caudales.
De todas formas, hay mejores formas:
1- Intenta sacar todo ese cableado que tienes de encima de las RAMs y ponlo algo más cerca del disco duro.
2- Pon un fan frontal abajo del todo
3- Pon un fan lateral a la altura de la gráfica (este es el que más ayudará)
4- Si puedes cambiar el ventilador de atrás por uno de 60cfm o más, mejor aún.
5- Limpia los bloques de refrigeración con cuidado.
6- Deja la torre en el suelo y a ser posible cerca de la ventana de tu cuarto (el aire frío baja, el caliente sube...)

HukymaN

A mi pc le pasaba según le ponía la tapa al rato, tenía que estar bien abierto y en verano con el calor le ponía un

que le diese calorcico para que no se apagase.

Danrex

Cambia de caja, que una Antec Three Hundred cuesta 50 euros.

neo-ns

Es lo que tiene comprar un acer del palo.

Te digo lo mismo que #6.

pakuko

Como dicen por ahí arriba, empieza por conseguir una caja decente

Usuarios habituales

  • pakuko
  • neo-ns
  • Danrex
  • exon1
  • NeO_PedritO
  • ght
  • calico