A ver q opinais de esta configuracion, q no se y

D

Wenas tios,

pos nada, me pille hace poco una NF7-s V2, con dos modulos de memoria Twinmos de 256 DDR400 cada uno y un procesador AMD 2600+ Barton. Mi intencion era poner los dos modulos de memoria en Dual Channel (q suena muy bonito y tal), y el FSB a 200 (vamos el bus a 400), para q fuera sincrono con la memoria DDR400. Pero claro, tonto de mi, cuando pincho el Procesador, resulta q el multiplicador viene blokeado a 11.5 (y yo no tenia ni zorra de q ahora se dedicaban a blokear los multis), entonces la placa me ponia el bus a 166 y ya no iba sincrono con la memoria (q putada!!).

Weno pos yo, ni corto ni perezoso, he subio el FSB a 200 por mi cuenta, (y se keda la velocidad del core a 2300Mhz, cuando antes era a 1900), y he subido el voltaje de la CPU a 1.7 (antes 1.65), y la de la memoria a 2.7 (antes 2.6), y ahora supongo q deberia notarse lo de que el FSB este sincrono con la memoria, o no?

Esto parece q no se cuelga, solo q la temp del micro se pone a 61ºC cuando le pongo EL CPUBurn 15 minutos (no creo q pase na por esas temperaturas no?)

Weno pues no se q opinais, guiarme un poco pq no estoi convencido de si lo he hecho bien. ¿son excesivas las temperaturas (en cond normales esta a 51 ºC)? ¿tengo q subir los voltajes mas, o da igual y no deberia haberlos tocado? ¿se deberia notar el cambio de configuracion? ¿Toco el campo de la bios FSB/Dram, q nose para lo q sirve (esta en auto aora mismo)?

Pos nada tronkos, a ver si me podeis ilustrar un poco.
Asiasssss

fer69

Uff vaya horas de postear yo aun toy medio sobao ;D

Bueno la temperatura no es del todo alarmante , pero deberias ir pensando en mejorar la refrigeracion del sistema.

La caja esta bien ventilada?tienes corriente de aire de l ventilador delantero al trasero?El disipador del micro es potente o es el tipico titan chabacano?
Lo suyo es refrigeracion liquida pero tienes un OC bastante moderado con lo que con aire te aguanta sin problemas.

Pero deberias bajar unos graditos

Cyph3r

Con un slk-900 y un ventilador normalete ya veras como baja la temperatura.

Psikopatita

Seguramente tu torre no tendrá ni 1 ventilador, abrele la tapa :p

oFF-sIDE

Dos ventiladores de 8cm metiendo aire y otros 2 sacando, a ver si asi reduces la temperatura.

Por cierto, ya has tenido suerte de q te aguante macho, hoy en dia no hay ni un stepping decente.

J0d3r

pff 61ºC.. lo vas a tostar :P

DARk

ventila ese pc , no kites la configuracion pero antes de 2 semanas ponle algo q baje unos graditos

Un Disipador "decente" para CPU
almenos 2 ventiladores 8x8 sakando/metiendo aire

kas

Vende el 2600+ barton y comprate un 2500+ mobile :)

BeSaiD

Pues unas puntualizaciones:

-Se supone q si fsb:dram esta en auto, significa q van sincronos. Si tu procesador va a 166, tu memoria en vez de funcionar a 200 funcionara a 166.

-No hace falta subirle el vdimm a 2,7v pq estan funcionando a frecuencia nominal, y las especificaciones de las kingston recomiendan 2,5v +- 0.1v (o sea, con los 2,6v va q chuta)

-La temperatura de 61º ya es bastante alarmante. Piensa q en verano con el aumento de temperaturas tu pc tambien lo notara y se pondra cerca de los 70º...

-Tal vez lo hayas hecho, pero es sistema parece mas estable si le subes a 1,7v el vdd.

D

Muxas gracias tronkos. Pues en el tema de refrigeracion lo uniko q tiene es el ventilador de la fuente y el del micro (q es una mierda supongo, pq me compre el procesador INBOX, o sea q con el procesador te venia el disipa y el ventilador de amd). O sea q o me compro un disipa y un ventilador nuevo pal micro (Recomendarme alguno q no sea dificil d conseguir y no mu caro), o le meto ventiladores a la caja (q no se como va eso), lo q pasa q duermo en la misma habitacion q el pc, y eso puede ser un jaleo un poco gordo no?

Kas: q procesador es ese el mobile, y cuanto vale? ta desblokeado?

BeSaiD:

  • Entonces cambio el valor de fsb:dram, para q vaya sincrono fsb y memoria? q pongo? ahora mismo entonces no iria sincrono? pos vaya castaña, y yo creyendo q si.

  • Bajare el voltaje a 2.6 entonces :D

Asias tios

m0rG

Si tienes el procesador con FSB a 200Mhz y las memorias a 400 DDR si están sincronizadas.Como ha dicho BeSaiD ponlo en auto y te olvidas.Los mobile son micros destinados a portátiles.Debido a que se les reservan las mejores partes de la oblea son los mejores micros y los que más suben haciendo OC.

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

H

Usuarios habituales