Ver temp ventilador ATI

niDa

Hola, tengo una ATI Radeon 9100 y me gustaría saber si hay algun software que te diga la temperatura de la tarjeta gráfica (de esta en concreto). Gracias.

3D

No hay.
Chau,tendrás que instalar una sonda térmica,entre el cooler y el chip de la gráfica.

JaCk0

ATi no tiene sensores de Temp, ya que las gráficas nose calientan (solo a partir de la 9600pro se usa ventilador) y no hace falta. En las FX como no lleven control de temperatura se te puden pegan un buen calenton (con ventilador se ponen a 90-95ºC) y cargarte la gráfica.

niDa

no se si te refieres a que a partir de la 9600 es realmente necesario el ventilador, supongo que si, porque decir que las tarjetas anteriores no llevan ventilador es una burrada, y mi 9100 lo lleva...

si lleva ventilador, se deberia de poder ver en alguna parte sus rpm al menos... ¿hay software para eso?

JaCk0

Las ATi no llevan ningun tipo de senseores ni nada, pero he visto muchas gráficas R9x00 y a partir de la 9600 empiezan a llevarlo (aunque algunas marcas, como sapphire no las lleva). Aunque para que quieres ver la temperatura? si la quieres ver ponle un sensor pero vamos me parece una tontería, ya que estas gráficas raramente pasan de 50ºC.

No existe ningun tipo de programa para ver la temperatura, quizas el fabricante de tugráfica haya incluido un sensor, pero lo dudo, aunque se que algunas lo hacen.

niDa

Lo dudo, es una Yuan de estas de PC Box, no me tiene pinta.

Lo que sigo sin entender es porque dices que no llevan ventiladores, si la mia lo tiene y es una 9100, y veo muchas por ahi anteriores a 9600 que si llevan ventilador.

No se si te refieres a que realmente hace falta ventilador a partir de 9600 por el calentamiento o que no lo llevan fisicamente (lo cual es incorrecto totalmente)...

Usuarios habituales

• niDa
  • JaCk0
  • 3D