He buscado info sobre una idea muy concreta que me lleva tiempo rondando la cabeza, la cual no sé si será posible, y la verdad que he encontrado muy poco o nada sobre algo que se ajuste a lo que yo pido/necesito/quiero.
La idea vendria a ser una aplicacion que hiciese de visualizador de una videoconsola. Es decir, yo conecto la videoconsola al pc con cualquier sistema, y en windows tengo una aplicacion que simplemente abre una ventanita en la que yo voy a ver esa consola(como si fuese la ventana de un emulador, pero la señal viene originalmente de la videoconsola).
Cuando juego a videojuegos me gusta poder hacer alt+tab eventualmente para ver otros contenidos o mirar cosas. Y me da un palo tremendo jugar a videojuegos en las consolas. Las ultimas que compré fueron la ps3 y la xbox y de eso hace 10 años o mas. Pero ahora mismo entre el ruido que hacen y que tengo que cambiar el input de mi televisor si quiero ver la imagen de la consola, dejando de lado totalmente la visualización del ordenador en una de las pantallas, hace que no me plantee en absoluto jugar algunos títulos que tengo pendientes. Entiendo que para el resto del mundo sea algo normal, pero a mi me aburre o me produce hastío tener que andar cambiando de canal con el mandito o con el control de la tv para poder ver la consola.
¿Hay algún sistema que permita lo que yo busco? Hay sistemas que permiten ver lo que puedo sintonizar con imagenio en mi ordenador, así que por qué no que la señal venga de mi consola directamente, o un sistema en que la señal de vídeo de la consola esté directamente conectada al pc y gestionada por un software. Seria brutal.