VeRDaD o MeNTiRa?

R

uN coLega q me diCe Lo siguienTe:

šCuaLKieR TieMPo PaSaDo Fue MeJoR (SoundStorm 4 Ever) dice:
ademas los intel se calientan mas q los amd x partir de los 2500 j0asja0jsasš

sin0? (pensando en cambiar de pc)

SaLuDoS

M

ja0sja0sja0s

Sadik

No me asustes q yo estoy apunto de pillarme intel P4 2.800mhz...

M

tampoko es ke sea una calor descumunal.. pa scorpion 47º ya es el pc ardiendo xD

PD: Odia los AMD

R

MiRa siNCeRamenTe, no es q odie los AMD, es q no me vayas a comparar un AMD con un pentium, no me jodas q na mas ver el precio de 2 casi iguales se nota una gran diferencia.... y no creo q sea solamente el precio. CUando cuesta bastante mas es por algo, y no creo q sea solamente la marca......

M

en INTEL ademas de la calidad se paga la marca...

R

Tb en ADIDAS, NIKE y compañias asi se paga las marca, pero cuanto te duran sus productos?? ahora me diras q te dura lo mismo unas playeras de el mercata q las compradas en tienda de marca.... (simple ejemplo).
Pagaras INTEL, pero lo pagas por algo supongo... y no creo q sea a lo tonto.

M

ay miles de marcas nisu ke te duran mas ke unas nike o adidas..

R

si, y vas tu y te lo crees.......
q estas diciendo q pagar un INTEL es pagar a lo tonto no? Tu eres un n00b q cojones! xDDDD

BuiTReZ

INTEL es mas caro...
yo como no tengo mucho dinero
me compro AMD :D

M

jaus juas AMD 1 - Intel 0

MaRaNeLL0

Tonterias de marcas ni mierdas.
A ver Intel , tiene unos processadores mas avanzados , y con algunas tecnologias muy buenas .
Vale AMD , con menos Mhz hace casi el mismo trabajo que un INTEL con no se cuantos Mhz mas , pero la cosa es que un Intel dan mas prestaciones que un AMD , lo de la calor ya no influye tanto , ya que con un buen cooler , sea amd o intel no vas a tener problema . Yo te puedo decir que tengo un p42800 con un mierda coler y como mucho sube a 65 grados cuando estoy jugando , y luego normal se queda en 45-50 , este verano eh que todo ha subido y se ha notado.
Yo sinceramente me quedo con Intel , no me han dado problemas nunca , ni de calor ni de nada . Ahora bien , si son mas caros , pero son mucho mas caros si buscas el ultimo cpu y su antecessor , por ejemplo el 3,2 y el 3,06 con HT , pues si son caros , pero luego existen otros con un poco menos de rendimiento a muy buen precio . Yo Intel , mas pasta pero mas seguridad :)

Daves

el precio lo es todo a la hora de conseguir un rendimiento similar :D

amd wins!

por cierto a ver a cuantos se le ha jodido su amd por calor...... seguro que a los mismos que un intel

ach3chin0

En semiconductores (Silicio, Germanio), esos watts disipados son en forma de calor o Energia Termica.

Me gustaria dejar bien claro que el calor como todos lo llamamos es un termino incorrecto, ya que en la Naturaleza estamos constantemente rodeados de fenomenos de transferencia termica. Calor y Frio no existen, sencillamente es Energia Interna. Ese calor se debe al aumento de velocidad o excitacion de las particulas de los materiales.

Dicho esto, para dejar mas clara la Naturaleza de las transferencias termicas. Hay 2 PARAMETROS fundamentales que inciden en esos Watts disipados en forma de calor:

***TECNOLOGIA DE IMPLEMENTACION: Como sabreis, el sustrato mas comun utilizado en la manufactura de semiconductores es el Silicio. Ojo, este silicio solo sirve de sustrato, es decir aloja a los transistores y demas circuiteria. Todos los transistores, circuitos y hardwires del diseño de una CPU son iguales en todos los micros, SOLO esa pureza del sustrato hace que unos puedan trabajar a velocidades de reloj mayor (intern clock) "leeros la parte de VLSI del manual".

http://www.geek.com/procspec/intel/pic3p4-13.htm

Pues bien, en el caso de que comparemos un Barton 2500+ y un Intel Northwood 2533 Mhz ambos estan a 0.13 mics o 130nm.

*Esta comparacion es errónea pero para que lo entendais todos mejor se queda asi.

***En siguiente factor es el Vcore, o voltaje al nucleo, o voltaje necesario para que el micro funcione a velocidades default, es decir fijado en fabrica.

Nwood: 1.525v ; (61 Watts)
Barton: 1.65v ; (69 Watts)

Por tanto claramente disipa mas watts en forma de calor el Barton 2500+ que el Nwood 2533.

NO OBSTANTE esto es un GRAVE ERROR, ya que estamos comparando PERAS con MELONES. Ya que el Barton 2500+ rula a 1833Mhz es decir 667 Mhz de diferencia. Como NO hay ningun Barton trabajando a 2500 Mhz default, tendriamos que compararlo al menos con el Barton con mayor intern clock, esto es, el Barton 3200+ ,que trabaja (200x11) es decir 2200 Mhz con un vcore de 1,65

Este micro disipa aprox unos 75 watts. Aun asi nos quedamos MUY cortos ya que como dicta mi experiencia en este campo del overclock, NO hay ningun micro de AMD que pueda trabajar a 2500Mhz con vcore 1,65 ; Haria falta siendo MUY optimistas alcanzar un vcore cercano a los 1,9v para en el mejor de los casos trabajar con ese intern clock que equilibrara la balanza. En el caso de 1.9v y 2500Mhz de intern clock, los watts se dispararian a mas de 100

*Nwood 2533Mhz (19x133) Vcore 1,525= 61Watt
*Barton ????+ ; 2500Mhz (200x12,5) Vcore 1,95= <100Watt

Siendo evidente que los AMD se calientan MAS que los INTEL a un mismo intern clock.

Ojo aqui hablamos de Watts disipados NO de rendimiento.

AMD tiene unos micros excelentes en chipsets semi-decentes. Intel tiene unos chipsets excelentes y unos micros ciertamente menos poderosos. Como atributos de INTEL su quad-pumped cache arquitecture, para AMD su maravilloso EV6. Si pudieramos desarrollar una arquitectura hibrida para funcionar con ambos micros en la misma plataforma, SEGURO, que MHZ a MHZ rinde mas un AMD

Espero haberos sacador de dudas :)

H

G

ahora vas y lo cascas! :P

pd: un hipotetico barton a voltaje nominal y esa velocidad, disiparia entorno a los 86W

iRiBaR

#3 Sadik trankilo, me acabo de comprar un Intel Pentium 4 2800 800 FSB con tecnologia HT por 170€ hace unas 2 semanas, me va de pm!! en windows xp, con 512 ddr 400 y con una ati radeon 7000 y hd de 40 gb no me pasa de los 35º (en verano y en jaen) en una habitacion que le da hasta las 7 de la tarde el sol...

Jugando al gta3 vice city no me ha pasado de los 45º (10º mas ke en win)

Es cierto que amd es mejor que intel en cada ciclo de reloj (en cada mhz) por lo que rinde mas.

Aunque tambien es cierto que una cpu rinde mejor si esta a menor temperatura... no trabaja lo mismo un athlon xp o un barton a 50/60º que un pentium 4 a 50/60º, sencillamente pentium "corre mas", esta fabricado con otros materiales de los que usa amd, con otras tecnologias, lo que hace que se calienten menos...

Bye

ach3chin0

No te equivoques IRIBAR, es el mismo silicio.

Otro tema es la arquitectura...

60 grados empiezan a ser un problema para ambos micros ya...

NO caigamos por favor en la eterna rivalidad de rendimientos de 1 u otro fabricante.

No perdamos el hilo caballeros ,hablamos de energia en forma de calor disipada...

H

MaRaNeLL0

Es que la gente compara un amd xp 2500 con un p4 a 2533 , pero uno va a muchisimos mhz mas , asi que yo creo que si amd , intenta seguir asi , no creo que tarden mucho en tener problemas de temperatura , por que ya estamos hablando de coolers que empiezan a hacer ruido ya. Yo me quedo con Intel , no se tanto como achechino , pero por experiencia lo puedo decir :). De todas formas , tengas un amd o un intel , la cuestion es que te vaya bien y tes contento :)

ach3chin0

Maranello: Aqui no es quien sepa mas o menos, es cosa de participar y tener respeto para con tus compañeros de foro.

Cuando os digo algo, NO es que lo haya leido, es que lo he PROBADO, es decir hay una experiencia constante por medio de todas mis posturas.

A su vez os invito a que vosotros tb lo hagais. No me quiero pronunciar acerca de que fabricante es mejor o peor. Recordad este axioma siempre:

"No corren los micros, corren los chipsets"

Un gran micro con una pesima controladora de memoria en placa esta "bottle-necked", es decir sus circuiteria esa constreñida totalmente.

Lo mas importante sin duda es el "Overall" de la plataforma en cuestion. NO en cada uno de sus partes por individual. Aprended a valorar un conjunto de features o "caracteristicas" :)

H

Proof

Yo no se mucho de micros, mas bien nada (xD) pero si somos capaces de comparar o de analizar un amd con un intel por iguales con la diferencia de precio descomunal me quedo con amd. Si tienes muchas pelas pues te coges un intel con ht que eso tiene que ir muy bien por lo q e leido. salu2!

Usuarios habituales