Versión GNU/Linux

trinytron

Hola quiero probar la distribución llamada Ututo (https://www.ututo.org/www/) pero al ir al apartado descargas me encuentro varias versiones dependiendo de nuestro sistema.

La cuestión esque tengo un Amd Duron y me preguntaba si la versión 686 sería compatible con este procesador o me tendría que bajar exclusivamente la versión Duron que aparece en esa página.

El porqué no me bajo la versión Duron específica para mi procesador esque si me gusta no quiero tener que bajarme otra vez 700 mb y tener que quemar otra ISO.

P.D: Alguien ha probado esta versión de GNU/Linux basada en gentoo?

erdanblo

Las versiones por procesador, por norma general solo cambia el kernel.

En principio deberías de bajar la más adecuada a tu procesador (en este caso Duron) o una genérica, tipo i386.

Una vez puesta, ambas distribuciones tienen que ser idénticas, solo cambiará el kernel, que estará optimizado para un procesador u otro, supuestamente, recompilando el kernel debes de salvar las diferencias.

trinytron

El problema esque esta distribución no tiene i386. Ya sé que lo único que cambia es el nucleo del sistema y que al fin y al cabo una vez instalado será lo mismo pero...lo que me estaba preguntado es sí la versión i686 será compatible con un amd duron.

maRc

Me parece que los Duron no son compatibles con i686. Bajate la versión para Duron y a correr ;) O en todo caso la i586.

Usuarios habituales

  • maRc
  • trinytron
  • erdanblo