Buenas.
Estoy buscando alguna manera de pasar ficheros VHD o VHDX a ISO.
Pero lo quiero completo con las particiones incluidas. Nada de montarlos y copiar el contenido.
Algo parecido a lo que hace Win32 Disk Imager para crear las imágenes para la blackberry pi que mantiene las particiones.
#2 #3 Yo le he preguntado a ChatGPT dos días. Y videos de youtube.
La única solución que me da es . Monta el disco duro virtual. Copia el contenido y crea el ISO.
Esa solución no me vale, busco algo parecido a
Win32 Disk Imager, que te pasa además de las información la estructura de la SD con su tabla de particiones.
He conseguido pasar la imagen VHD a VHDX con comandos de powershell. Ahora me falta pasar la estructura y datos a un ISO.
#2 Cada vez que se pregunta algo por aquí sale algún capullo contestando con esa respuesta. Cuando no incumplo ninguno de los puntos mencionados. Que pasa voy a tener que poner el historial de Google y chatGPT antes de preguntar ?. Yo si alguien pregunta respondo si lo se. Y si no lo se no respondo.
#4 winImage
Monta el disco vhd/vhdx -> guardar como ISO
No lo he probado porque ahora mismo no tengo ningun VHD
Por otro lado, haciendo un script powershell no podrias? Fijo que hay algun comando de crear ISO. Seria concatenar los comandos y hacer una unica llamada con dos parametros
-vhd ficheroVHD -iso ficheroISO
#5 Gracias probaré a ver, lo de los comandos he preguntado a chatGPT y no me ha dado ninguno. En el título he puesto un programa que en teoría lo hace. Pero no me deja darle al botón Start. Será alguna tontería de las gordas.
#4 buscando 2 segundos he encontrado exactamente lo que pides, aunque claro no lo he probado, asi pues si no explicas que ya has probado esto o lo otro no se sabe y pareces un "dime como se hace esto que yo paso de buscarlo"
#8 Para eso están los foros para preguntar. Pero como eres un lerdo no hay nada que hacer contigo.
-----------------------------------------------
Para todos los demás, problema solucionado. No se puede hacer lo que yo quería en formato ISO, pero sí en formato IMG.
Usando la aplicación StarWind Converter, que es súper fácil de usar, puedes convertir un archivo VHD o VHDX a IMG. Luego, pasas este archivo IMG a un pendrive previamente formateado con Ventoy. Además, esta IMG está previamente instalada con Rufus, lo que hará que se salte la configuración inicial de Windows y cree un usuario ADMIN automáticamente. De esta forma, el escritorio se cargará directamente una vez que comience la instalación, y no tendrás que estar pendiente del proceso.
#2garlor:teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un esfuerzo proporcional a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.
Porsupuesto que los foros estan para preguntar, y para preguntar lo que te de la gana, sabes para que estan también?, para responder, y yo respondo lo que me da la gana, y si loquemedalagana es un "busca en google" pero desarrollado, pues pongo eso, si no quieres parecer un lerdo que ha puesto la pregunta en el foro sin antes intentar buscarse la vida, haz un esfuerzo para demostrarlo, no lo haces?, no pasa nada, yo te responderé como si no hubieras hecho ningun esfuerzo previo para encontrar la respuesta porque eso es lo que comunicas.