Vim o emacs?

mTh

Si queridos amigos, este es otro maravilloso "Aka o colt?", solo que algo más interesante.

Ahí os queda la pregunta, no somos muchos que rondemos por aqui, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Que editor de texto usais?. Esta simple pregunta a roto amistades, creado mal ambiente de trabajo y hasta causado peleas y asesinatos.....

He puesto los dos pesos pesados, pero cualquier nuevo competidor es bienvenido....

Empiezo yo:

Vim....

Por qué?. Porque me aprendi un día los comandos, porque me resulta más comodo para trabajar en remoto (que lo hago mucho)... y porque molo. Y porque cuando todo lo demás falla....vi funciona xDDDD.

erdanblo

Sé usar VIM por encima, pero es que... bufff, no se si será que empece con nano y ya le cogí cariño, o que se yo, pero VIM para mí es un poco tortuoso.

Emacs lo he tocado muy poco y lo que he tocado, ya ni me acuerdo, asi que no comento.

A mi me gusta nano xD.

Shalauras

Sinceramente, no encuadraria la comparación así, sino Vim o MC.
Siguiendo tu patrón, me quedo con el Vim de calle... creo que se usarlo bastante bien y se darle buen uso, ademas es muy sencillo y potente.

maRc

Emacs. Porque me se los atajos de teclado, y por lo menos se puede abrir en una ventana.

Dicen que con emacs tienes que usar los dedos de los pies para poder escribir, pero con vim tengas que pulsar la i para poder empezar a escribir algo o dos puntos, w, q,enter para guardar y salir...

erdanblo, nano es el bloc de notas de consola. Espero que no lo utilices de normal para escribir cosas largas.

mTh

#4

Que dices.... pero si lo único que salva a emacs de la mediocridad es que puede abrirse en modo consola.....

Ventana....quien quiere ventanas.....

:%s/emacs/vim/g

#2

Yo antes......usaba gedit...... snif snif......iluso de mi

#3

No conozco a nadie que use MC para programar o para escribir normalmente....,

EDIT: He estado mirando al amigo mc.... , tendría que mirar los comandos para tener una opinión, la primera impresión no es mala xD

G

winscp
copiar el fichero al escritorio
editar con notepad
subirlo de nuevo

/me abre el paraguas

MaKi

vim, por que no se otro xD

Get

Grafico = SciTE
TTY = joe (hace copias de seguridad)

B

vi, porque está en cualquier sistema unix por defecto al contrario que emacs.

aLeX

A mi todos me parecen una mierda

:x!

Shalauras

#5 yo no uso MC, pero varios de mi curro lo usan, y permite tener varias carpetas a la vez en la misma ventana y poder copiar, pegar, reemplazar, se hace más rápido, ademas tiene linea de progreso con el que ves como va el copiado y demás.
No se, yo tampoco lo uso, yo uso Vim, pero si quieres, te digo otro que usan en mi curro frecuentemente,
Vim o Joe ? :P

Soleil

Vim.
Porque:

  • Está en todos los SO.
  • Tengo los atajos de teclado incrustados en el cerebro de tanto usarlo.
  • Permite selección de texto por columnas.
  • Tiene un sistema de macros genial.
  • Combinado con "screen" es un arma de destrucción masiva.
DunedainBF

vim, pero por costumbre realmente.

no controlo nada el recoil de emacs

Usuarios habituales