Aquí hay cosas que aclarar.
Primero, Linus Torvalds no modificó el kernel 2.6.16 para que el virus funcionara, sino para que unas rutinas que utiliza el virus pudieran funcionar. Detectó ese bug y por lo tanto, si otra aplicación necesitara correr esas rutinas, con el kernel 2.6.16 no podría.
Y luego, el virus se ejecuta a nivel de usuario, así que, simplemente es una simple gripe al sistema: Fasitida durante 7 días y luego se va xDDDD
Digamos que lo peor que podría pasar es tener que borrar vuestro directorio de usuario y volverlo a crear, pero vamos, no afecta al sistema para nada.
Ya no solo es si microsoft tarda X días en solucionar el problema del virus y la comunidad free software lo hace en 3. Es que, un virus en Windows afecta al sistema directamente, ya que se ejecuta con permisos de administrador y por lo tanto los estragos son mayores.
Es un buen ejemplo de que, aunque haya un virus multiplataforma y no haya vacuna conocida (aunque seguro que ya la hay) los sistemas unix compatibles son más "rocas" que los sistemas Windows.