Visualizador de Fotos Windows 7

Namaris

Aveces me he encontrado imagenes que al abrirlas con el "Visualizador de Fotos de Windows" se visualizan asi:

Y si abro la misma imagen desde otro programa como Microsoft Office Picture Manager se ve perfectamente:

No entiendo porque, he intentado comprimirlas en tamaño, guardandolas en otro formato diferente pero no hay manera, estoy harto de tener que abrir el picture manager cada 2 x 3 para ver una imagen de ese tipo.

Estas son las propiedades del archivo:

¿Hay alguna solucion casera modificando registro o las propiedades?

Namaris

Bueno, como de costumbre, acabo resolviendo mis propios problemas antes de recibir una pequeña luz.

Como me ha costado algo de trabajo encontrar una solución a este problema la dejo aqui por si algun nublao algun día llega buscando.

Por lo visto desde Vista hasta Windows 7 Microsoft usa los valores X Y DPI del Exif en vez de usar la dimensión física de la imagen, lo cual significa que las imágenes que se ven estiradas como muestro en #1 es debido a que esas imágenes han sido "manipuladas" por algun tercer programa que le gusta meter el dedo donde no debe.

Y despúes de esta explicación que poco importa o importa menos que la solución aprovecho para ilustrar la solución:

ExifTool
, un maravilloso tool creado por este pr0gramador Phil Harvey (el puto amo)

Y el que quiera mas info para saber como usarlo o que lea la documentación del tool o que me mande un mp, que son unos comanditos que varian en función del tipo de imagen.

Un saludo bitches

:clint:

9 meses después
G

Tengo el mismo problema, no me abre las imágenes y se queda cargando, ¿Como puedo solucionarlo? ¿Me podrías explicar como utilizar la ExifTool?

Usuarios habituales