Vmware Kernel Module Updater

Namaris

No me canso de buscarme problemas, una vez más, tengo un problema un tanto peculiar.

En el portatil tengo Ubunu 10.04 y he instalado mediante bundle el VMware Workstation 7.

El problema es que a la hora de iniciar la aplicacion me exige que compile varios modulos para el kernel disponible y le digo que si (que remedio) y se inicia lo que se llama el "VMware Kernel Module Updater", el cual me imagino que se empezará a descargar los modulos a compilar.

El dilema viene cuando todas las tareas se marcan verde con exito y el de Virtual Network Device se queda con un signo amarillo de advertencia y salta el siguiente error:

Detras se ve una ventana Terminal que la utilize para intentar solucionar el problema con este comando (que encontre en una pagina pero nose si es lo que necesito)

sudo apt-get install build-essential linux-headers-uname -r


Esto es lo que dice el Log:

Log VMware
M

no se cual es la solucion, pero has planteado usar virtualbox?

Namaris

#2 Aposte con un amigo del messenger antes de abrir el post que la primera respuesta seria esa xDDDDDDDDDDDD

No me gusta el VBox, lo he probado y me dio bastantes problemas. Por eso estoy intentando suerte con el VMware.

Get

te has dignado a abrir el .log q te sugiere el installer?

BLZKZ

para mi que no es capaz de levantar algunos daemons, para mas info abre el log que te dice "abre el log" xD

Namaris

#4 #5

Esto...ejem, el Log esta en #1 desde que cree el post :P

erdanblo

Yo con 9.10 tuve que andar parcheando el instalador del VMware para que me funcionase.

Aunque suene repetitivo, te recomiendo también virtualbox. No se si tu mala experiencia vendrá de los versiones antiguas o de las actuales, pero ha mejorado mucho.

Chispas-Elek

No se, yo he mirado el log y no veo nada del otro mundo, simplemente buildea los módulos y los instala, pero no veo en ningún lado que el kernel intente cargar dichos módulos o que se produzca un error de la carga.

Get

reboot que tal?

Namaris

#9 Pues igual que antes, no veo solucion y ayer estuve hasta las 2 AM mirando foros donde planteaban el mismo problema y a algunos se le resuelve aplicando un patch, a otros bajandose unos headers, etc ...pero a mi ninguna solucion me ha valido.

Por lo que parece, instalando el vmnet se "puede" solucionar pero lo he probado por consola y me dice que no puede. Luego he intentado desintalar el vmware para instalarlo de nuevo y resulta que ahora no me deja ni desinstalarlo, "Uninstallation Unsuccess", este Linux (¬¬) ...

BLZKZ

#10 prueba con otra distro si aun le pones pegas a vbox (yo hace años tiraba de vmware, ahora por sencillez uso vbox, ademas que ultimamente en rendimiento estan muy muy parejas xD)

Namaris

#10 Yo no soy de los que por romperse la vela tiran el barco. Por mis huevos que esto acabará funcionando.

Mañana es sabado, tendré más tiempo para investigarlo, publicaré la solucion antes de media noche.

Hasta entonces :clint:

BLZKZ

#12 yo te lo decia porque ubuntu es el peor ejemplo para trastear, pero haz lo que quieras xD

Get

yo todavia no he visto el log, lo q sale en la terminal es la salida q te ha dado usando el apt-get o dpkg.

porque no cojes el log ese q te dice, lo pegas a algun pastebin? me gustaria verlo entero.

BLZKZ

#14 si lees el spoiler verás:

"dic 16 23:38:02.408: app-3077748416| Log for VMware Workstation pid=6669 version=7.0.0 build=build-203739 option=Release"

Que sale en la primera linea

Namaris

Por fin he conseguido avanzar y ejecutar el programa. Sin enrollarme mucho, explico lo que hay que hacer que no es mucho.

Hace falta descomprimir unos sources (codigos) que vienen con el VMware cuando lo instalas, parchearlos, y volver a comprimirlos, todo ello desde consola con estas instrucciones:


tar xvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmnet.tar -C /tmp
tar xvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmci.tar -C /tmp

cd /tmp

perl -pi -e 's,("vnetInt.h"),\1\n#include "compat_sched.h",' vmnet-only/vnetUserListener.c
perl -pi -e 's,("compat_page.h"),\1\n#include "compat_sched.h",' vmci-only/include/pgtbl.h

tar cvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmnet.tar /tmp/vmnet-only
tar cvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmci.tar /tmp/vmci-only

Usuarios habituales

Tags