VMware para uso personal, cual elijo?

Aziwar

Buenas!

Me iba a instalar un VMware para probar un SO pero al entrar en la página veo que tienen varios tipos de programas.

Creo que tengo que elegir el Workstation no?

Lo quiero nada más que para probar en mi pc Debian para ver las diferencias entre Debian y Ubuntu, no es para nada más profesional.

M

si, el workstation.
si no te apetece andar con cosas piratas puedes probar virtualbox

Aziwar

tengo 30 días de prueba, más que suficiente xD

qu4ker

El VMWare Player es totalmente gratis y ahora ya permite crear máquinas.

joplacam

Yo solo te puedo comentar que virtualbox va muy bien, y es gratis. Y si tienes creada una máquina virtual con VMWare te la coje bien sin problemas, hace 1 semana lo probé y ahora utilizo virtualbox.

HoTiTo

Para probar cosas VirtualBox está bien, pero a la hora de trabajo intensivo con los dos sistemas operativos a la vez VMWare va francamente mejor.

Aziwar

que diferencia tiene el Workstation y el Player?

1 respuesta
qu4ker

#7 que tiene una licencia para uso no comercial y que falta la función de hacer "snapshots".

ElRuso

Vmware Server 2, gratis y tiene snapshots.

Lo unico negativo es que su interfaz es web based, a mi eso me ralla ya que no hay click derecho como dios manda.

Y si es para el servidor Vmware ESXi es tu eleccion.

1 respuesta
Aziwar

al final bajé el Workstation y ahí está instalándose el Debian.

Una cosa.. es normal que tarde tanto? que tanto tiene que descargar en un principio? (dejé las 2 opciones por defecto que venían, la del entorno gráfico y la última de abajo)

Estoy mirando por google y hablan de instalaciones de hasta 10h...

edit: vale.. me acabo de dar cuenta que tengo la version netins, aunque teniendo ADSL 10MB no debería tardar tanto. Ahora estoy bajando la version en cd que por lo que dicen con tener solo el CD 1 ya instala.. a ver si es verdad

1 respuesta
L

Con 1 CD basta, si quieres tener lo basico... 10horas? Muy completo tiene que ser la instalacion, aun asi eh? xd

Saludos.

Meleagant

Calla, calla... aún me acuerdo de cuando en mi oficina instalaron el server ese los muy roñosos.

Vaya zurullo de interfaz web.

Aziwar

pos me dió error con un cd.. no me deja pasar de instalar el sistema base por error de debootstrap

edit: esto ya no tiene nada q ver con el vmware pero... me puse a bajar el dvd a ver si no da error, y la velocidad bajando directamente desde el explorar es de 100KB/s o menos, sin embargo si pongo el mismo enlace en el flasget (no lo uso, pero lo instalé solo pq vi q bajando a menos de 100KB/s iba a tardar uans 7h..) me está bajando a 800KB -1 MB/s. Por qué? que tiene el flashget de especial?

Usuarios habituales