Vodafone ADSL y su Servicio Tecnico

jose29

Buenos dias! Voy a contaros mi caso actual de "relacion" con vodafone y su fantastico ADSL.

Hace algo mas de un mes empezamos a tener problemas continuos con nuestra conexion adsl de Vodafone. Cada una hora - 3/4 la conexion se caia, el wifi seguia emitiendo pero la conexion a internet no funcionaba. Decidi investigar un poco y encontre que podia ser un problema del canal de emision debido a la gran cantidad de redes wifi a mi alrededor, total cambie la frecuencia a 20 Hz para bajar el ratio de emision y cambie el canal.

Despues de seguir con problemas llame a vodafone, despues de MUCHO tiempo esperando a que me pasaran con una pesona fisica y no un robot les explique mi problema. ¿Su solucion? , que hablase con un informatico de mi zona o me comprase un repetidor...

Pasaron unas 2 semanas y seguimos igual, llame ayer de nuevo al Servicio tecnico, y adivinar que? El "Tecnico" me cambia la frecuencia de nuevo a 40 HZ y me cambia el canal al 11 (donde hay unas 8 redes y solapa a otras 2).

Ahora mismo estoy aqui con caidas continuas cada vez que usamos algun juego online o un chat de voz, ademas de caidas continuas de programas como MSN o TeamSpeak.

Me queda permanencia hasta Enero, alguna posible solucion para este problema? puedo darme de baja alegando incumplimiento del servicio?

Gracias por leer mi rage y espero que os sirva para no elegir nunca Vodafone

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-L0B0-

Primero de todo, que nunca puedes generalizar, pq a veces lo que a uno le va fatal a otro le va de lujo. Asi que este tipo de mensajes no me parece que sirvan de nada.

Segundo, que también podría ser por que la instalación en tu casa no sea muy buena. Me refiero al cableado. Si tienes varios teléfonos o segun que tipo de empalme, etc... Todo eso te puede crear interferencias , o ruido, o llámalo como quieras y provocar todos esos problemas.

Incluso puede ser que el microfiltro este "jodio" y simplemente cambiándolo todo vaya mejor. Pueden ser muchas cosas, y no siempre es culpa del proveedor.

Y si como dices lo que se pierde es la conexión a internet, pero el wifi funciona bien... pues si no me equivoco no tiene nada que ver ni con Hz ni con canales. Aunque no soy experto en esto xD

Ojo, que no digo que no sea lo que tu dices, pero que siempre nos cagamos en la puta del proveedor, y yo creo que la mayoría de veces el problema es nuestro.

Edit: conecta un rato el router directamente a la PTR, o al punto mas cercano de entrada a la casa que puedas, y a ver si te va mejor,.

2 respuestas
ninjachu

Creía que había un foro para estos temas...

¿Has probado a conectarlo por cable? en caso de que te vaya bien, ¿has probado con otro portatil?

pak1s

Yo te comento un caso que le pasaba a un amigo, posiblemente no sea el tuyo pero por si acaso, el tema es que este pillaba la linea de itnernet via HSPA, que es lo que emplean los mobiles y los pinchos usb, en vez de recibir via cable, y le iba fatal y cuando le iba, aparte cada vez que se conectaba a internet tenia que logearse.

Hombre yo supongo que con unos minimos conocimientos de redes es dificil que no te des cuenta de esto, y mas si se paso un tecnico por tu casa, asi que supongo que no sera tu caso, pero por si acaso.

Kartalon

Ayer Vodafone me pasó una factura de 130€ por el banco cuando hace un mes que dejé su compañía (no tenía facturas pendientes ni permanencia).

Llamé al servicio técnico y me dijo la operadora que dicho cargo no aparecía en su sistema, así que fui al banco a devolver el recibo.

Hoy por twitter me dicen que ese pago corresponde a una factura pendiente y me mandarán la factura detallada por correo (?).

En fin: Vodafone nunca mais. Puta mierda de compañía, encima cada vez son más careros.

PD: Todo esto en móvil.

M1k4

Por desgracia no es solo Vodafone, todas las compañias son una puta mierda y hay muchas quejas.

#1 Sigue insistiendo, cada vez que llames te va a coger un panchito distinto, dale por culo con el tema y que te lo arregle. Estás pagando por internet, mantenimiento y etc; asi que estas en tu derecho de que te vayan las cosas bien D:

jose29

#2 Por cable funciona perfectamente, ya lo comprobé en su momento :).

El tema de los canales y la potencia de emision es sencillo, si tu Router emite por un canal donde existan otras redes emitiendo, o se solape con otras de otros canales crea perturbaciones y genera desconexiones (Resumen Rapido) .

Toda opinion es bien recibida , es verdad que muchas veces nos cagamos en la familia de la compañia pero cuando llamas a su servicio tecnico y no solo no te dan solucion sino que lo empeoran, pues no te da mucha seguridad ni seriedad a la hora de tratar problemas con los clientes.

NeB1

#1 Antes que nada, averigua si realmente el problema está en el wifi. Prueba a conectar un equipo por ethernet y mira a ver si los problemas siguen sucediendose (que supongo que sí).

Por otro lado, asegurate que tu encriptación es WPA2 (no te fies ya ni de WPA), no vaya a ser que sea alguien como yo chorizando internet de cuando en cuando.

Supongo que ya habrás cumplido esas dos cosas, pero por si acaso.

1 respuesta
-Lania-

Rabasco de mis amores, que quieres que te diga?
Cagate en la puta madre de todos.
Un beso.

Satori-San

Lo tienes bien fácl, en cuanto puedas, pírate de Vodafone. Yo he tenido problemas con ellos y nunca, nunca mas.

LiiTo

JAJA
sí, no se suele poder generalizar lo digo por #2 pero da igual, con vodafone yo estoy teniendo y tuve muchísimos problemas, desde microcortes a puff.., pero en breves probaré jazztel o volveré a ONO.
Te comprendo #1

jose29

#8 Si, comprobado las dos cosas. Incluso llege a poner Filtrado MAC (white list).

Tig

Estaba pensando pasarme a Vodafone ADSL porque ONO es muy caro una vez finalizado el año de promoción... ¿Alguna recomendación? :(

2 respuestas
jose29

#13 Como imaginaras, yo no te lo recomiendo, igual a ti te funciona perfectamente. De ONO no tengo malas referencias, excepto algunas minidesconexiones en algunos casos, por lo demas, es una conexion bastante veloz.

1 respuesta
Hobbes

#14 Te lo pongo en hardware&software, que es el sitio. Por cierto, es esa linea que va por la red de telefonía móvil, ¿no? Lo digo porque también puede ser que no llegue bien la cobertura a donde tienes el cacharro.

NeB1

#13 Apretándole las tuercas a ONO ahora pago solo 26€/mes, aunque sin teléfono claro xD De todas formas cuando se acaba una promoción, llamas para darte de baja y te ofrecen siempre alguna promoción. Bueno, yo directamente llamo diciendo que quiero pagar menos a toda costa.

#17 Sin duda, si no te están aplicando ninguna oferta, presiona hasta que te la pongan.

1 respuesta
Tig

#16 yo el teléfono lo uso mucho, así que no me lo puedo quitar. Ya "conseguí" que me bajaran de 50MB a 30 sin cobrarme los 40€ por bajar de tramo, pero tú me recomiendas que presione más, ¿no?

Muchas gracias, lo intentaré.

1 respuesta
14 días después
jose29

Actualizacion :

Después de continuar con los problemas y que no me diesen ninguna solución valida decidi reclamar y amenazar con la baja. Despues de esto me abrieron una incidencia y me dijeron que me enviarían un router en 72 horas.

Estamos a Viernes, el router debió de llegar el luenes, llame el martes , me dijeron que el miercoles estaría. Hoy vuelo a llamar y no solo me marean durante mas de una hora sino que me cierran la incidencia alegando que la señorita que me tramito la incidencia no tenia permisos para el envio del router.

Me han mareado, se han reido de mi y no tengo solucion a mi problema.

Donde puedo denunciar? Algun caso parecido?

Gracias :)

1 respuesta
Peinacabras

#18 Yo también he tenido problemas parecidos de conectividad o de que llegan menos megas de los contratados, si averiguas algo avisa que yo también les quiero reclamar y si puede ser meterles u buen puro.

1 respuesta
jose29

#19 Ire Actualizando :)

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