Vodafone conecta cable submarino Canarias 5,12Tb

LzO

Hoy ha sido un día importante en las Islas Canarias, al menos en lo que a las telecomunicaciones se refiere. Vodafone ha conectado en Telde (Gran Canaria) el cable submarino de fibra que unirá Reino Unido con Sudáfrica a una velocidad de 5,12 Tbps, lo que ayudará a mejorar las conexiones del archipiélago.

El proyecto con nombre WACS (West African Cable System) y un coste total de 650 millones de dólares, pretende unir ambos extremos a lo largo de los 14.000 kilómetros que separan las Islas Británicas con el sur de África, deja a su paso ramas a las que otros territorios se pueden conectar, y uno de ellos ha sido la localidad canaria de Telde.

Concretamente, el cable que promueve el grupo Vodafone desde su filial en África se conecta a través de la playa de Salinetas, y será a partir de esta acometida desde donde se repartirá la señal a través de anillos de fibra que la propia Vodafone tiene ya avanzados en las Canarias para dar cobertura ADSL de alta velocidad, y de paso intentar romper el hecho de que Movistar sea el claro dominador en esa zona.

Con todo, la alta capacidad del cable submarino, que se sitúa en los 5,12 Tbps tiene como principal objetivo el ser utilizado por más de cien millones de usuarios a lo largo de su recorrido, en el cuál además de las Islas Canarias también se incluye la Península Ibérica en 2012.

Se puede ver una extensa galería (de donde hemos sacado las fotos) de la llegada del cable en este enlace


Pues eso, con este ya son 3 cables que nosotros los canarios podremos gozar...

Movistar con su Pencan-8
ONO en conjunto con Islalink y Canalink tambien tiene su cable
Vodafone con este último que ya se anunciaba hace bastantes meses.

ToKoR

joder que bien estareis los canarios ahora jejeej

NeO_PedritO

Yo hasta que no pueda contratar al menos 50 megas a buen precio, no estare contento xD

A ver si para el verano.. :D

1 respuesta
Erudito

#3 ONO lo ofrece... a mi sólo me llegan 12 megas de mierda de ONO a Lanzarote y tengo que pagar casi lo mismo que pagan los peninsulares por 50 megas... en fin xD

1 respuesta
Bloody

Bah, yo ya casi paso de opinar sobre esto, que me pongo de mala leche...

;(

2 comentarios moderados
Schneizel

ya tienen mas cable en canarias que en galicia, hay que joderse

1 respuesta
LzO

#8 Es lo que hay, date cuenta que el cable que usará ONO es del proyecto aLix, para dar mayor soporte al centro astronomico ese de La Palma y de paso para dar mas caudal a las islas, y el de vodafone de rebote para hacer de punto de enlace con sudafrica etc... jheje

1 respuesta
Erudito

#9 Pero... nosotros en Lanzarote, nos llegará algo del cable ese de Vodafone? xDD

1 respuesta
LzO

#10 Sí, el caudal que llegue a Las Palmas se repartirá por el anillo insular.

Otra cosa es que vayamos a oler sus altas velocidades... (fibra) para ellos por mucho cable submarino que haya, sino despliegan cable terrestre nanai...

Lo más pronto y viable que vería yo sería ADSL de vodafone con infraestructura propia, a ver si ponen FTTH...

yo por ahora espero con ansia los 50 o 100 megas de ONO :D según dicen, para veranos.

1 respuesta
Erudito

#11 Sí, porque telefónica... es una puta mierda, hace falta competencia o el tema de las conexiones aquí... no levantará cabeza :ninjaedit:

SnighT

A ver si sacan algo baratillo jajaja

Hatari

yo kiero los 50 mb de movistar

y aki x donde vivo no llega, es la mejor conex de canarias por ahora

Usuarios habituales

  • Hatari
  • Erudito
  • LzO
  • Schneizel
  • Rivendel
  • cucudrulu
  • NeO_PedritO

Tags