Volcano 11+ y Ducting Mod

niDa

Hola, quería saber si el Ducting Mod de Thermaltake (que supongo que servirá para el Volcano 11+) sirve como dicen para enviar mejor el flujo de aire hacia el centro del disipador y asi mejorar la ventilación de este...
¿Bajan algo los ºC?
¿Es verdad que se consiguen menos dB?
¿Cuantos ºC puede llegar a bajar?

Thnx...

HoTiTo

Si baja la temperatura y efectivamente disminuyen los dB, debido a que el cobre ejerce menos resistencia al aire al estar separado.

La bajada de temperatura sera de 1 a 3 º C, no creo que baje más.

TaNNeR

En coolmod esta creo... vale 6€ y reduce el ruido y unos pocos grados...
Es compatible con cualquier disipador que enga un ventilador de 8cm... (o eso dicen)
Ya pillate el volcano 12... xD

niDa

tengo el volcano 11+, pero si es verdad que realmente baja el sonido y mejora (aunque sea pokito) la temperatura me lo pillo encantao ;)

Taker

Lo primero, quitad la rejilla con forma de X xq obstruye el paso del aire y provoca muchisimo ruido, y si verdaderamente quereis reducir la temperatura dadle la vuelta al ventilador (que saque aire del disipador en vez de meterlo) y añadid 1 o 2 ventiladores de 80mm a la parte posterior de la caja.

Mi experiencia es que teniendo los 2 ventiladores de 80mm desde el principio, volcano 11 con rejilla y metiendo aire al disipa me daba 48,5 ºC CPU en full y 34ºC el sensor de la placa y al invertir el flujo de aire y quitar la rejilla, manteniendo los 2 ventiladores adicionales, bajaron a 40ºC CPU en full y 25ºC el sensor de la placa. (Esto a 4000 rpm y con una reduccion bastante importante del ruido que en su mayor parte lo provoca la rejilla con forma de X)

Como curiosidad, para alcanzar la misma temperatura que cuando el disipa metia aire tengo que bajar las rpm a unas 1500-1800 rpm, esto es, que puedes tener la misma temperatura con MUCHISIMO MENOS ruido tan solo con quitar la rejilla y darle la vuelta al ventilador.

Ademas he probao quitando y poniendo la tapa y me da la misma temperatura abierta que cerrada gracias a los 2 ventiladores que tngo sacando el aire caliente (tb podemos sumar el de la fuente de alimentacion que esta al lao, xD) y con el ventilador invertido no repartes el calor del micro por la placa sino que sale casi inmediatamente fuera.

P.D. (Supongo que el ducting mod sera menos efectivo si se invierte el ventilador y que dara practicamente los mismos resultados que quitando la rejilla y poniendolo al reves, xo como no lo tengo no lo puedo confirmar )

uplink

taket tu nick me suena, no jugamos el otro dia en un server con eco eco eco eco??? jejeje

weno lo de invertir el disipador,,,, no se, no termina de convencerme, asi no se calienta mas??

Taker

Lo de invertir el dispador lo dudo xD, pero poniendo al reves el ventilador si que se consigue reducir la temperatura, yo lo he probao y baja bastante, de 48ºC con rejilla y metiendo aire a 40ºC sin rejilla y sacandolo.

P.D. Lo del server no se, pue ser, era un cbble?? ske no me acuerdo, xD, que nick llevabas?

Usuarios habituales

  • Taker
  • uplink
  • niDa
  • TaNNeR
  • HoTiTo