Bueno se me ha jodido el HD.Necesito sacar unas cosas pero no reconoce la grabadora asi que tendre que volcarlo en otro pc para sacarlo.
Me puede alguien explicar mas o menos como lo conecto y si hay que hacer algo especial?
gracias
mmm si, depende de q si tu disco duro es ATA o SerialATA, si es SATA no tengo ni idea, pero si es ATA, tiene un "jumper" es decir, en la parte dnd se conecta el cable de alimentacion y el de la placa, lleva unos pines, y entre ellos hay algo parecido a un separador. Pues para cada disco duro la posicion de ese "jumper" significa una cosa, en el disco duro tiene q haber un esquema que te indica cada posicion que hace. lo mas importante q tienes q saber es q en la placas base hay 2 "channels" . Uno q es el primario, y el otro secunadrio, y cada uno a su vez se subdivide en master y slave. en todos los ordenadores x default el primario master es el disco duro, y luego estan las diferencias. asi q si quieres q en tu otro pc el viejo disco duro aparezka como un disco duro nuevo pero sin arrancar el windows dsd el mismo (algo parecido a un disco extraible) deberias poner el "jumper" en posicion slave. y luego creo recordar q daba igual si lo conectas al channel primario o secundario. tb hay q decir q no siempre funciona como uno quiere xD no se si depende de la placa o de windows, pero yo con mi pc nuevo puedo hacer eso y nunca me ha dado problemas, mientras intento hacerlo con el viejo, no me detecta el disco duro sin formatearlo antes. bueno espero haberte ayudado, si me he equivocado q alguien me corrija
sal2