VOY A FORMATEAR: AYUDA

benitoll

Hola como ya vereis, voy a formatear mi pc y tengo varias dudas que resolver.

CARACTERISTICAS HDD Y SO:320Gb ni idea d rpm y WinVista Premium SP1.

La primera duda es si hay alguna manera de conservar mis casi 90 Gb en..ehhhmmm archivos audiovisuales y el WOW(el oficial, tankilos xD) xD sin tener k comprar 20 DVDs en el kiosko xDD.(Ya sea que me digáis que puedo crear una particion aparte, guardarlo alli y formatear solo la unidad C: (Yo no se mucho tengo 15 años y lo que se ya es suficiente xD)si se puede, haré eso.

La segunda duda es que si para formatear(no qquiero limpiarlo entero sino sólo los datos de la partición C: y el S.O ya que tengo el virus ese de em.pc-on-internet. com que es muy embrolloso de borrar y como ya iba necesitando formatear y sé un poco como se hace, pues aprovecho xD)

La tercera duda es que mi ordenador no es un clónico, sino un HP, y hay una partición llamada FACTORY_IMAGE con un archivo llamado RECOVERY y me gustaría saber para qué sirve y si es como un disco de recuperación que puedo usar para reinstalar el WinVista, ya que no lo tengo (el disco de recuperación xD)De todas formas pido uno prestado.

Esto no es una duda pero agradecería un link a una guía para formatear el Win Vista en español ya he visto varias pero tienen bastantes lagunas.
Muchas graciasssssss por adelantado

BLZKZ

tienes que hacer copia de seguridad del recovery. Al no ser "clonico" puede que lo tengas mas jodido para particionar (a mi me pasó con mi dell) y para más inri partition magic no es compatible con windows vista. Si no quieres sacar los tropecientos DVDs deberas hacer una partición. De momento comprate un DVD virgen y un CD virgen. Descargate hirens boot y graba la imagen en el cd, y una copia del recovery en el DVD.

Luego ya te explicaremos mas que ahora no tengo tiempo xD

benitoll

Vale muchas gracias lo ire descargando de toas formas ya me compre 2 dvds o tienen k ser 1 dvd y 1 cd?? xD grasias

BLZKZ

lo del cd lo digo porque el hirens boot te cabe ahi

Josekron

Lo muevo al foro Software.

Usuarios habituales

• Josekron
  • BLZKZ
  • benitoll