VPU Recover & Fallo de gráficos de la Rad.9600XT

T

Hey!
La cosa está en que compré mi Radeon 9600XT 256MB hará cosa de un año o así, y desde que tengo el World of Warcraft, en las ciudades y sitios con estructuras de un tamaño considerable en general, las texturas se ven distorsionadas, etc. Hace escasos días se posteó también en este foro sobre ese problema, es algo raro, se ve toda la imagen distorsionada, etc. (esta imagen es de ese post, más o menos veo las cosas así http://img115.echo.cx/my.php?image=lol1xs.jpg).
Pues bien, yo al principio lo ignoraba, seguía con el juego, ya que solo pasaba en grandes ciudades. Pero al final me cansé y decidí acudir a los técnicos de ATI. Me hicieron updatear los drivers, la BIOS, etc, y no solo NO solucioné el problema sino que ahora, encima, ya no solo en World of Warcraft, sino en otros juegos como Counter-Strike, etc, me peta el juego y me salta al escritorio dándome un error con "VPU Recover". He buscado por google y es muy común, hay posts desde 2003 y tal con el problema, pero no he conseguido hallar una respuesta definitiba. Para amenizarlo, los de ATI no me responden a los tickets de ayuda desde hace varios días. Me hicieron updatear la BIOS, los drivers, etc, y como ya dije, no solo NO he solucionado lo de los gráficos, sino que a los 5 minutos de estar jugando (o menos) me peta el PC por el puto VPU Recover, me salta al escritorio con mensaje de error, o simplemente, tengo que resetear el PC porque se me queda la pantalla negra y dice "No Signal".

Entonces mi pregunta sería:

  1. ¿Cómo solucionar el problema del VPU Recover?
  2. Cuando ya esté solucionado, ¿Cómo solucionar lo de los gráficos?

Ahí van las características de mi PC:
Procesador: AMD Sempron 2800+, MMX, 3DNow, 2.0GHz.
Memoria RAM: 2x512MB DDRAM 400MHZ (aunque creo que me workean a 333MHZ por la placa base).
MOBO: ASUS A7N8X-E Deluxe.
Tarjeta gráfica: Radeon 9600XT 256MB.

Tengo Windows XP Professional con Service Pack 2 totalmente actualizado.
Tengo la BIOS en su última versión.
Tengo DirectX 9.0c.
Tengo el Catalyst Control Panel 5.6 (se trata de la versión más reciente).

A ver si alguien puede darme una respuesta, aunque no sea con lo de los gráficos, al menos que no me pete el PC y pueda volver a la situación de antes de contactar con los técnicos de ATI...

PD:

  • Ya he probado de desactivar el VPU Recover y lo único que se consigue es que se resetee el PC directamente, ya que el VPU Recover sirve para eso, para evitar que se te resetee el PC reseteando antes el acelerador de gráficos.
  • He probado lo del Fastwrite Disabled, y otras tantas opciones de la BIOS.
KveR

Tu problema es muy sencillo, tecnicamente lo podemos enfocar de dos formas(creo que sera por una de estas dos opciones, ya que con tu equipo dudo que haya algun tipo de conflicto, más aun si antes no te pasaba):

1- Sobrecalentamiento del core/memorias, hecho que te haria saltar vpu-recover e incluso dar problemas gráficos.

2- Que el core de tu gráfica y/o memorias de la misma esten muriendo.

Si es la primera opción , solo necesitaras cambiar el disipador del core o poner refrigeración a las memorias.
Para saber que el problema es debido a una subida de temperatura demasiado alta, relaja las frecuencias del core/memoria lo suficiente, y prueba si te siguen dando esos problemas.
Si por el contrario sigue todo igual tendrias que afrontar que tu tarjeta se esta muriendo.

En definitiva sea cual sea el problema, si aun dispones de la garantia, haz uso de ella sino reza porque solo sea que tu tarjeta este cogiendo temperaturas demasiado altas

T

"Si es la primera opción , solo necesitaras cambiar el disipador del core o poner refrigeración a las memorias.
Para saber que el problema es debido a una subida de temperatura demasiado alta, relaja las frecuencias del core/memoria lo suficiente, y prueba si te siguen dando esos problemas.
Si por el contrario sigue todo igual tendrias que afrontar que tu tarjeta se esta muriendo."

Si es la primera opción, cómo cambio el disipador de core?
Y lo de la refrigeración, basta con 1 ventilador? De todas formas me parece raro, porque si el PC se tira toda la noche absolutamente apagado, y a los 3 minutos de encenderlo entro al CSS y ya me da salta el VPU Recover... muy calientes las memorias no estarán no? xD

Si el problema es debido a la subida de temperatura... cómo relajo las frecuencias de core / memoria?

J0d3r

De todas formas me parece raro, porque si el PC se tira toda la noche absolutamente apagado, y a los 3 minutos de encenderlo entro al CSS y ya me da salta el VPU Recover... muy calientes las memorias no estarán no?

Esto muestra claramente que es lo que sucede, al entrar en CSS el PC se pone en full, tanto en CPU como en GPU, esto hace aumentar la temperatura asi como el consumo de watts.

Por lo tanto, y sin margen de duda, es tu CPU o tu GPU o ambas las que te dan problemas, al salta el VPU recover aseguraria que es la GPU como te comenta KveR.

Cambiar el disipador no tiene ningun secreto, simplemente busca uno que se adapte a tus necesidades, compralo y adelante.

sl2

NaKaNo

1º habra q decir cual es una frecuencia de core/memoria normal y como bajarla no?
2º donde encuentras disipadores para graficas(yo soy el del post de la imagen y me interesa)

PD:mi problema eran los cores :)

T
  1. ¿Qué el disipador y cómo se cambia?
  2. ¿Cómo miro la frecuencai del core/memoria??
J0d3r

1º: os voya dar el mejor consejo posible: usar el google, buscaros la vida por vuestros propios medios, y si finalmente no encontrais nada venir a postear.

2º: echarle un vistazo a la guia de tiendas online, elegir por ejemplo coolmod.com y buscar ahi disipadores de graficas

No creo que sea tan dificil, los moderadores estamos aqui para ayudaros, pero también teneis que poner algo de vuestra parte al margen de solo venir a preguntar.

suerte, sl2

edit: No os estoy dejando de lado, os estoy invitando a que hagais algo mas que preguntar, que es buscar respuestas

T

hey! creo que ha habido un error, se me ha borrado un post aquí

J0d3r

No, no se te ha borrado sólo, te lo he borrado yo porque me parece el colmo que os intente ayudar y incitar a que aprendais y encima me exijas que te ayude.

sl2

KveR

Trencapins, como podras ver en #2 he dejado las cosas clasirisimas, las dudas que proponeis son muy simples y con el mero hecho de usar google se solucionarian en cuestión de minutos, si despues de eso no soys capaz de entender nada, postear link y os ayudaremos, mas no podemos hacer.

saludos

T

No falté al respeto a nadie, tansolo dije que si luego de haber contactado con técnicos de ATI y haber mirado decenas de webs que hablan sobre el tema aun no había oído a hablar sobre el tema del disipador y de tocar nada de la memoria y el core, pues hombre, antes de dar algún paso en ese sentido, me parecía prudente pedir algo más de información a aquél que había sacado el tema, esto es, al moderador.
Y que no me parecía lógico mandarme al google a buscarme la vida luego de pedir algo más de información en ese sentido, porque, respetando la profesionalidad de los moderadores de este foro, nisiquiera un técnico de ATI había planteado nada en ese aspecto, por lo tanto, antes de empezar a buscar "no sé qué" de un tema que desconozco, o a cambiar componentes de mi PC, que es un paso importante, quizás fuera mejor pedir al que había sacado el tema que especificara un poquitín más sobre la materia, que explicara más.
Porque comprenderéis que no me pondré a tocar temas serios de los que nadie, repito, nisiquiera el técnico, me ha hablado antes, ni a cambiar piezas de mi PC, sin oir antes algo más del tema por parte vuestra que sois lo que lo habéis planteado.
Just that... algo más de información.
Lanzar respuestas y "búscate la vida que esto es isiwin" no me parece... lo más saludable.
No todos somos profesionales en la materia, y la mayoría vamos a ciegas en este campo, así que hemos de ser prudentes, y de soluciones hemos oído muchas, pero comprenderéis que no vamos a seguir ninguna, sin tener antes algo más de información de 1ª mano de aquellos que las han planteado.

Pues eso, que si pudierais especificar algo más en la materia, os lo agradecería.

Salu2

KveR

EL VPU-RECOVER es un sistema de ati cuya función consiste en reiniciar el controlador gráfico cuando surge cualquier problema de comunicacion entre la gráfica y la mobo, con este sistema se ahorra el reiniciar el sistema.
El vpu recover como ya te comente pude aparecer por muchas causas, yo por ejemplo tuve problemas con el vpu recover debido a unas kingston, las cuales estan teniendo problemas serios de compatibilidad con la DFI ultra-d.
Lo que yo te comento es que en tu caso dado que "dudo" que tengas ningun tipo de incompatibilidad (mas llevando tiempo sin sufrir el susodicho vpu recover), y esto me lleva a pensar y casi afirmar que tu problema deriva de una de las dos causas que te explique.
El disipador es el que se encarga de enfriar el core (procesador gráfico), y en las fechas en las que nos encontramos es frecuente tener problemas de temperatura , por lo que si al final deducieras que es problema de temperatura solo tendrias que cambiar el disipador por uno que sea capaz de disipar mas calor, (en www.coolmod.com encontraras de todo tipo).

Por otra parte para saber si el problema es derivado a una subida de temperatura o no te proponia la opción de bajar las frecuencias de la memoria de la tarjeta gráfica y el core, al bajar las frecuencias como es obvio disipara menos watios y se calentara bastante menos.
Por otro lado si es las memorias las que se calientan en exceso , tambien tienes la opcion de comprar unos disipadores de cobre y pegarselos .
Para bajar las frecuencias de core/memoria utiliza el programa ati-tool.

T

Understood... así pues para saber si es un problema de temperatura he de bajar las frecuencias de memory y de core, y si el problema sigue, significa que eso no influye, si el problema se solventa, significa que es debido al exceso de calor en la memory y el core.
Entonces las frecuencias las tengo a 499.50 de Core y a 297.00 de Memory, las bajo... ¿hasta cuánto? t.t

KveR

Bajale 50-100 a cada una, "es solo para provar" , lógicamente rendira muchisimo menos, pero es para descartar.

PerryMeison

En efecto... he bajado 70 aprox. a cada una, y ya no me da el problema... eso si, se nota la bajada.

Esto quiere decir que definitivamente es x temperatura?

Tambien deciros que antes cuando me daba el fallo se escuxaba un pitido intermitente dentro d la torre... se supone que si ahora no suena era x el tema d la alta temperatura no? me ekivoko?

KveR

#15 Compra un nuevo disipador para la tarjeta, en principio tu problema deriva de altas temperaturas.

T

LOL perrymeison, pero tu tenias el mismo problema q yo or...? tenias lo del VPU Recover tb or lo de los gráficos?¿!

PerryMeison

VPU recover tio... y tmb lo yeve a los tcnikos d la tienda dnd la compre, i me decian k estaba perfectament en el pc q la abian probao ellos...i yo to moskeao. las soluciones k me dieron tmp eran relacionadas cn temperatura o sobrecalentacion d la grafika...x suerte tenemos anuestros moderadores d MV 8)

aora x favor que alguien me diga si sabe algo sobre el pitido que me mata kuando dejo el PC encendido x la noxe. gracias. "pi...pi...pi..piiii...pi...pii..pi..." etc., etc.

[editado] ..sigo sin saber a q se deben los pitidos en mi CPU...:S

Usuarios habituales