Vuelve a España el Call Center 1004 de Movistar

LzO

El Call Center 1004 de Movistar vuelve a España para reforzar la captación de usuarios de ADSL

Después de años deslocalizado, el Call Center del número 1004 de Movistar regresará a España con el fin de mejorar la calidad de atención al cliente. El movimiento de la compañía responde a su intención de reforzar su estrategia de captación y retención de usuarios de ADSL.

El servicio de atención al cliente es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de los operadores españoles. La mayoría de las quejas de los usuarios pasan por no recibir una ayuda de calidad, puesto que en muchos casos se encuentran al otro lado de la línea a trabajadores con escasos conocimientos de los problemas y situación del cliente. En muchos casos, el Call Center de las compañías se encuentra ubicado en otros países, medida que los operadores toman para ahorrar salarios de sus trabajadores a pesar de ser una medida que no gusta entre sus usuarios al entender que la calidad del servicio se ve rebajada.

Pero parece que poco a poco esta situación tiene visos de cambiar. Movistar dará un paso al frente en este sentido y trasladará su Call Center (número 1004) a España, según leemos en información publicada por Vozpópuli. Fuentes del operador presidido en España por Luis Miguel Gilpérez aseguran que este movimiento de la compañía responde a la estrategia de integrar un servicio de atención al cliente en cada uno de los países donde Movistar ofrece sus servicios.

El número 1004 da soporte de forma específica a los servicios fijos: líneas de teléfono, ADSL y la televisión de la compañía, Movistar Imagenio. Con esta medida, el operador pretende que, por un lado, el usuario encuentre a personal más cercano a su situación y, por otro, reforzar la estrategia de captación y retención de clientes de sus servicios fijos.

En este sentido, Movistar ha visto cómo los operadores alternativos le ganaban la partida en el sector del ADSL en España hasta hacer que la compañía bajase del 50% en cuota de mercado. Aunque la compañía está creciendo gracias a su despliegue de fibra óptica y sus conexiones ultrarrápidas, sabe que no debe descuidar ni a los millones de usuarios de ADSL con los que cuenta ni a los que podrían estar interesados en contratar sus tarifas, las cuales ha mejorado en los últimos meses impulsando especialmente las ofertas convergentes con mayores ventajas para quienes son usuarios de móvil y banda ancha fija.

Así pues, parece que Movistar comienza 2012 con un movimiento importante y que podría ser el primer paso para la captación de usuarios de ADSL. ¿Qué importancia le dais al hecho de que el Call Center de un operador se encuentre en España o lejos de nuestras fronteras?

Sinso

Mientras los que cogen el teléfono tengan conocimientos suficientes para hacer bien su trabajo, me da igual que vivan en Panamá, en Alcorcón o en Vietnam. Por otro lado la experiencia me dice que existen mñas probabilidades que eso pase cuando el que contesta vive en Alcorcón, por lo que los que useis Movistar ganareis algo en salud.

LzO

Yo menos mal que tengo ONO Profesional (incluso sin ser autónomo xDDD) y me atienden Españoles, sin musiquitas ni esperas... casi como si llamases al 112 oye... así da gusto.

Enkripted

Racist thread incoming!!!

Y personalmente, soy de los que opina que la calidad del servicio bajó con el traslado a sudamérica, así que bien.

Deoxys

Mientras el o la que te coje el teléfono sea una cualquiera sin ningún conocimiento de aquello sobre lo que se le pregunta y les obliguen o se vean limitados a leer las GILIPOLLECES de soluciones a los problemas que se salen en la pantalla (-Hoygame, mi router echa humo -Según nuestros datos usted tiene línea, ¿Puede por favor especificar el problema? ¿Está seguro de que su equipo está correctamente conectado?) no va a mejorar absolutamente nada. Como mucho, que te entiendan cuando les pones a parir.

lech0n

vodafone ya ha empezado a traerse los Call Center a España por le mismo motivo, desde mi punto de vista un acierto puesto que aunque los que te atienden ahora hablan "castellano" o es lo mismo.

RubaPowa

Deberia estar obligado estoy hasta el puto nabo de llamar con un problema a vodafone o jazztel y que la pancha sea incapaz de vocalizar bien , no se entere absolutamente de nada y se lo tengas que explicar 3 veces.

Pero si te ponen españoles en los departamentos de bajas .. xq haber quiene tiene los cojones de negociar con esa gente

zoeshadow

Yo que he estado lidiando con los de vodafone hace poco, y mira, se me puso una andaluza, que no tenia ni idea y no se le entendia una mierda, así que si tienes mala suerte da igual que el call center esté aquí, en Africa o en Latinoamerica...

1 respuesta
B

#8 Concretamente una andaluza, ¿no podia ser una madrileña, catalana o extremeña no?.

1 respuesta
dangerous

Por fin, a veces es muy difícil explicar algo y que te entiendan. Hay que repetirlo todo 20 veces y te hacen esperar otras 20 para preguntar a alguien que sepa (a veces se les escucha llamar al experto pues ni ponen el mute)

¡¡Y cuando te coge una española es una sensación indescriptible!! xD

zoeshadow

#9 Tenia una acentazo increible, es posible que fuese murciana o extremeña, pero vamos, del sur...
No la he criticado por su acento, por que si hablas con una polla en la boca, da igual que seas de Madrid, de cuenca, o de Sevilla que no se te va a entender una puta mierda.

La cosa es que si trabajas en un call center, que menos que hablar claro y despacito para que se te entienda... pero bueno, esa tenia pinta de ser nueva por que no tenia ni puta idea de manejar el sistema ( su consejo fue que llamase otra vez para que me pusieran con otro compañero suyo asi que.. )

_rAiDeN_

Ahora si ya se puede decir que oficialmente somos tercermundistas.

B

#1

La mayoría de las quejas de los usuarios pasan por no recibir una ayuda de calidad, puesto que en muchos casos se encuentran al otro lado de la línea a trabajadores extranjeros, mayoritariamente panchitos, los cuales solo conocen que lanzas y bueyes.

Fixed.

LiiTo

Ajustes>restricción de llamdas>1004>tick

Pues nada, si van a dar el mismo por culo... y luego la ayuda que facilitan, si se le puede llamar ayuda...

periii

#1 lzo lo que hicieron,es que el 1004 que estaba en bucaramanga (perú),no hacian su trabajo y bajo escuchas cada mes tanto por corporacion de la propia movistar como la subcontrata,llegaron al caso que no hacian nada,si no que generaban una cantidad de perdidas de contrato con segmento de mediana-grande empresa y los echaron a la p... calle.

Sin mas

Uriel246

Bueno supongo que eso tambien dara algunos puestos de trabajo aqui en españa, puesto de trabajo mierders pero trabajo al fin y al cabo.

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