Vuelven los días de gloria para los overclockers de bajo presupuesto que busquen una plataforma Intel: Intel anuncia sus nuevos microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K”
Pentium G3420 “Haswell-K” será el primer exponente de la familia de microprocesadores Pentium G3000 Series y cuenta con la siguiente configuración:
-
2 núcleos Haswell funcionando a 3.2GHz (multiplicador desbloqueado).
-
3MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
-
Gráficos Intel HD Graphics “Haswell Graphics GT1”.
-
Unidad de encoding de video por hardware Quick Sync 2.0.
-
TDP de 53W.
-
Compatible con las tarjetas madre socket LGA 1150 (chipsets 8 “Lynx Point” y 9 Series “Wildcat Point”, sólo podrá overclockearse en combinación con los chipsets Z87 y Z97).
FUENTE en español
FUENTE original (en inglés)
Mi opiniónEs una noticia genial, pero a estas alturas me parece hipócrita que encima vayan a ir de que lo hacen por el consumidor, cuando se les lleva pidiendo esto desde que dejaron de vender estos productos, y a estas alturas 2 núcleos, por mucho overclock que le hagas, se quedan cortos para muchas cosas. Igualmente repito: genial noticia, a más de alguno con límite presupuestario, poder tener una CPU de estas y OCearla le va a marcar la diferencia entre poder hacer X tarea (jugar a determinado juego fluidamente en la mayoría de casos de los que comentan aquí xD) o no poder.
Luego, no soy pro-Intel ni pro-AMD, pero estoy bastante seguro de que esto lo hacen como respuesta a AMD para evitar que sus APU y Athlons les roben más nicho de mercado.
A ver si se estandariza ya que incluso las CPU básicas tengan 4 núcleos (sin retirar las de 2 núcleos para el low-end y el ultra bajo consumo claro), y bajan de precio!