Waveout output error

Krakken

Recientemente borré todos los codecs (con el programa Codec Sniper) y los reinstalé para ver si resolvía algún problemilla que me daba el BSplayer al ver peliculas.

El caso es que ahora parece que se ve y oye todo bien con el BSplayer, pero cuando voy a escuchar algún archivo de sonido (wav, mp3) me da este error con el Winamp:

http://img417.imageshack.us/img417/6899/waveouterrorzz9.jpg

Es decir, como sino tuviera tarjeta de sonido. He reinstalado los drivers de ésta para asegurarme, pero vamos, de fallar por ahí, no debería escuchar nada, y las películas con el BSPlayer van perfectas. Es más, con el Windows Media Player los archivos de sonido sí funcionan correctamente.

También me da problemas el reproductor TCPMP (The Core Pocket Media Player). Se ven los archivos del tipo que sean, pero no se oye ninguno, dándome este error: "Salida Wave: error de dispositivo"

En fins, que ya no sé que hacer :(

Alguien me dice que puñetas me he cargado y como lo reinstalo?

Gracias por adelantado

P.D.: no aceptamos el Windows Media Player como reproductor multimedia válido

EDIT: ah, por cierto, tampoco me deja poner el icono de configuración de audio en la barra de tareas (junto al reloj vamos xD)

Krakken

Bueno, he estado mirando por ahi, y parece que el problema lo tengo con el WaveOut Device. He programado los reproductores para que empleen el DirectSound y así puedo ya oirlos correctamente, pero los sonidos de windows (al iniciar, cerrar, MSN... etc) no van porque mi tarjeta de sonido es antigua y solo admite WaveOut para estos sonidos del XP.

Nadie sabe como arreglarlo? :(

Loa

k targeta de sonido tienes?

como aparece en el administrador de tareas?

la prox no utilices esos programas xa desistalar drivers...vete al administrador y desistala lo k keras, puede que te haya desistalado drivers que venian con el xp y ke tu targeta de sonido no tiene en el cd :D:D

as probado a actualizar el controlador desde inet/xp?

Krakken

Es una SoundBlaster PCI128

Sí, lo sé, más vieja que la pana, pero para cascos, pa que quiero más... xD

No sé en el Administrador cual es el programa que gestiona el sonido :(

El caso es que desinstalé con el XP y los propios codecs todos los que pude, pero como me quedaban por ahí algunos sueltos, agarré el codecSniper y hala, a cascala casi todos!

La cuestión es que he reinstalado los mismos drivers de la tarjeta de sonido que antes (tras desinstalarlos), pero nada, sigue igual. El problema parece el WaveOut Device, porque por ejemplo, cuando reproduzco alguna peli con el BSPlayer, tengo puesto para el sonido el codec AC3. Éste está configurado por defecto para enviar el sonido al DirectSound Device, he probado a cambiarlo al WaveOut, y no se escucha nada. O por ejemplo el TCPMP emplea el WaveOut solamente, y por ello me dice que no lo encuentra.

Ya he reinstalado los DirectX y hecho los chequeos, y me da todo correcto (normal, como el WaveOut no lo gestionan estos drivers...)

Esta tarjeta tan vieja emplea al parecer para todos los sonidos que hace el Sistema Operativo el WaveOut Device. Las nuevas ya no deben emplearlo para nada, pero si puedo dar con el programita/driver en cuestión (imagino que debería estar en C:\windows\system32).

Ya probé a cambiar el driver de la tarjeta mediante el XP y nada de nada.

Una ayudita, please, que sino no me entero cuando el MSN chilla... :(

P.D.: asias por contestar

Edit: Vale, resuelto. Use el SP2 para instalar XP actualizando, y me lo ha reparado. Ahora a ver cuantos codecs indeseables y conflictivos me ha metido a saco... xD

Usuarios habituales

• Krakken
  • Loa