WD Roto, tio de la tienda...

necro_x

Hola que hay.
Necesito otra vez ayuda.. mega xD
(no se que pasa ultimamente pero se me jode el pc que no veas, año de piezas rotas o que? :f5: )

Resulta que aquel disco duro el WD blue me a petado pero de una forma estaña, creo (hace 2 semanas que compre).

Mientras jugaba al bf3 se me quedo pillado el disco duro un poco raro. Juego congelado, podía ir al escritorio pero al dar en las carpetas no hacia nada. Ni programas, ni administrador de tareas.. Total que apago el pc de forma forzosa y al iniciar de nuevo, en el post inicial se queda bloqueado (letras iniciales). Dejo un par de minutos para ver que hace y me dice que no tengo discos duros ni lector/grabador. Vuelta a reiniciar y lo mismo una y otra vez. Como detalle la luz del led del disco duro queda completamente encendida y fija.
Así que decido desenchufarlo. El ordenador arranca de maravilla, pero al poner de nuevo.. otra vez lo mismo. Al final de muchos intentos inicia bien y me sale lo de corregir fallos. Lo dejo que haga y me sale reparar arranque o algo así. Vamos que tanto lio y parece que se arregla pero no :palm: Otra vez el mismo rollo, al paso de unos 10-20 minutos da fallo. Hace como un bucle o yo que se.
Tan cabreado que decido formatearlo. Todo bien hay hasta que al 20% de instalación de windows vuelve otra vez con lo mismo. Otro formateo, vuelta a instalar y otra vez el fallo justo en el mismo %.

Lo peor de todo es que lo llevo a la tienda, el tío lo prueba creo y me dice que lo ha "testeado" y que esta todo correcto.. Le repito que falla solo cuando se lleva un tiempo de uso intensivo y de hay ya tiene los bloqueos. Al final me hace que le lleve mi pc (la torre) que el lo probaría sin coste alguno y que me llamaría antes de cerrar.
Y que puedes imaginar? Pues que el tío no me llamo y ahora tengo que esperar hasta el lunes..

Vamos que no se le ve intención de cambiármelo por otro y no se que hacer...
Estoy convencido que es el disco duro que no anda bien ya que al quitarlo todo el pc me va perfecto.
Alguien os a pasado algo asi? Que el disco duro funcione de esa forma tan extraña..
Espero que me echéis una mano por favor.. estoy viendo que al final quedare con el disco duro roto q_q
Gracias

E

#1 Creeme que esa experiencia con el disco duro la tuve, y fue culpa de esto.

Todo puede ser

1 respuesta
necro_x

#2 El cable? pues no se que decirte.
La verdad que el cable es nuevo sin usar, solo lo puse para ese disco duro.
Pero te refieres exactamente a ese cable? Digo que esta conectado a uno igual. Mismo color y forma. Venia con otra placa base de asus.
El otro disco duro y lector/grabador usan la de gigabyte siendo de color amarillo y ligeramente de otra forma.
Bueno, cuando vaya por el pc y seguro que no me dará otro dduro nuevo, le cambiare los cables por otros nuevos aunque tenga que comprarlos. A ver que pasa..

1 respuesta
ArThoiD

#3 Se refiere a cualquier cable SATA, obviamente.

Podria ser que estuviera estropeado.

1 respuesta
necro_x

#4 Yaya solo saber si por tener otro daría problemas.. mejor no me hagas caso xD

La verdad que últimamente el pc no se me apaga bien. Teniendo windows 7 instalado de nuevo y siendo diferente.
Le doy a pagar, sale el mensaje de windows se esta cerrando, y a los segundos queda la pantalla en negro, las luces de la torre y ventiladores quedan funcionando.
Si doy al botón no se apaga y tengo que mantenerlo pulsado varios segundos para que se apague del todo.

mmm creo.. creo que desde que puse el nuevo ratón lo hace. Creo..
La cosa es que el ratón últimamente no funciona bien.. es el ozone radon 3k..
Sabéis por que es? Lo suele hacer de forma aleatoria, unas veces apaga bien y otras no.
Gracias a los que respondieron.

QueTzaL

Como bien te dicen puede ser perfectamente el cable de datos y mas ese en concreto (como el de la imagen) que deben ser de muy mala calidad. Al final he acabado cogiendoles mania pues ya van un par de veces que un disco duro me falla por culpa de uno de esos cables, siendo los cables nuevecitos.

Sobre los otros problemas que comentas de apagado puede ser desde una mala configuracion de la bios (mira que tengas activadas las opciones de ACPI o incluso APM) hasta algo de hardware como que la fuente de alimentacion que se este muriendo.

1 respuesta
necro_x

#6 Exacto, lo tengo puesto en ese tipo de cable.

Lo de ACPI y APM pues no podria decirte ahora mismo, pero creo que si están activados.
Y la fuente de alimentacion pues no se. Pero si que se que los voltajes no los da bien.
Por ejemplo, en "CPUID HWMonitor" en donde pone +5 da 4 y algo, y en +12 en 11 y algo mas.
Y en el voltaje de la cpu, en la bios pone 1.39 mas o menos, pero al usar el programa, 1.36. Cuando se usa el 100% del proce, queda en 1.34.
Vamos que los voltajes se bajan cuando esta en uso y suben en reposo. Cosa rara, no?

Bueno, descarto lo del raton ya que el pc donde escribo ahora (uno antiguo que monte, Pentium D 805, Radeon x700 SE :palm: ) va bien.
Pero sigue con fallos y le dare rma en pcc.

necro_x

Bueno, como era de esperar el tío "comprobó" el disco duro y según el no encontró nada. Cosa que es mentira por que estaba el windows en limpio. Que por cierto me instalo gratis y la versión ultimate.

El tio: "Estuve toda la tarde, incluso con mi wiffi navegando, chateando.. y todo bien".. ES MENTIRA!!

El windows estaba limpio. Sin usar internet explorer, ni ningún tipo de programa como decía el. Es mas, en los registros de eventos solo indicaba la primera vez que use. Mas pillado imposible.. que hijo de p..

Viendo lo incompetente que era y lo poco profesional, decidí trastear. Encontré el problema real.

Como según el (también hice igual) "probo" solo el disco duro nuevo y el lector/grabador en los puertos Sata 0 y 1. Al llegar a casa y poner el otro disco duro en el puerto 2 y usar dicho disco duro petaba. Cuando pasaba eso, simplemente cambiaba del puerto 2 al 3 y claro, seguía el problema.
Pues decidí quitar el grabador y poner los dduros en los primeros puertos y tachan Funciono!! :palm:

Tengo los puertos sata 2-3 que no van.. que guay.
El tío en la tienda, explicándome de mala manera (no soy un experto pero algo entiendo y veía que solo decía chorradas) que si la fuente, el procesador, la gráfica, que los dos dduros no eran compatibles entre si.. en fin.

Ahora tengo la duda. Tengo puesto el grabador en dichos puertos que funcionan mal, pero me da cosa tenerlo por si acaso estoy grabando o leyendo algo y me pete rompiendo el dvd o yo que se.
Tengo de experiencia con el anterior lector que me rompió dos dvd muy importantes para mi haciéndolos añicos.. sisi los destrozo literalmente dentro.. me da miedo que pase eso de nuevo..

Así que no se si pillarme una placa base 775 de las mas baratas/básicas pero lo malo que tendría que cambiar también las memorias ram ya que utilizo son ddr2 800 y solo venden placas para ddr3.

Seguro que terminare comprando la placa y 4gb ddr3 1300 que los 60€ no los quita nadie. Pero si alguno me da su opinión y demás se lo agradecería muchísimo.
Gracias.

erKIWI

Yo tenia un pc q comia disco duros... motivo.. ni puta xD

djtonight

te fallaba el lector/grabador tb....probando el disco por separado va bien....esta clarisimo macho, es la controladora SATA, a cambiar la placa.

tambien puedes solucionarlo con una de estas:
http://www.alternate.es/html/product/Controladoras_Serial_ATA/DeLOCK/SATA_II_PCI_Express_Karte,_2_Port/470775/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Controladoras&l3=Serial+ATA

hay de todo tipo de precios